Real Madrid-Getafe

Getafe, cuatro años recibiendo cuatro goles en el Bernabéu

Todos los enfrentamientos en el Bernabéu contra el equipo azulón en la hemeroteca de ABC

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid y el Getafe se han enfrentado diez veces en la historia de la Liga en el Santiago Bernabéu, con ocho victorias locales, un empate y un triunfo azulón. La única victoria visitante fue en la temporada 2007-08, con un gol de Uche y 0-1 final.

25 goles a favor y siete en contra para los madridistas. En las últimos cuatro temporadas el Madrid le ha marcado siempre cuatro goles a su rival.

A pesar de estas estadísticas favorables para los blancos, de los últimos ocho enfrentamientos, en seis de ellos se llegó al descanso con empate. No suelen ser partidos cómodos. Solo ocho goles de los 25 del Madrid al Getafe han sido en las primeras partes.

La temporada pasada el Madrid se impuso 4-1 en la quinta jornada.

Bale, que no había debutado en el Bernabéu, se resintió de una lesión muscular y por precaución no saltó al césped. Se adelantaron los visitantes con un gol de Lafita, futbolista que le ha marcado cinco goles al Madrid en distintos equipos a lo largo de su carrera. Pepe y Cristiano, de penalti, remontaron antes del descanso. En la segunda parte, Isco aumentó la ventaja y el propio Cristiano cerró el marcador con un taconazo. El portugués, aquella tarde, adelantaba con sus goles a Hugo Sánchez (205 tantos) en la clasificación de goleadores de la Liga. El portugués jugará esta tarde su partido 300 con el Real Madrid. Ahora mismo Cristiano (58 goles en esta temporada) ha superado a Di Stefano, y va imparable a por Raúl en número de tantos (está a 13 del madrileño). En aquel 4-1 del año pasado, hubo algunos silbidos a Benzemá. Khedira y Di María fueron los mejores según la crónica de ABC.

Esta temporada, cinco jornadas después del partido de primera vuelta en el Coliseum, en el que el Madrid se impuso 0-3, Quique Flores presentó su dimisión por sorpresa. El técnico madrileño, que relevó al rumano Cosmin Contra, dejó a los azulones en la decimotercera posición de la clasificación, a cuatro puntos del descenso, después de sumar tres victorias (Celta, Sevilla y Español) y cuatro derrotas (Eibar, Real Madrid, Almería y Valencia). El Getafe mantendrá por undécima vez su puesto en la Primera división. Sólo cuatro equipos que ascendieron por primera vez como debutantes se mantuvieron más temporadas en Primera que los azulones: Valencia (52), Sevilla (31), Oviedo (13) y Elche (12).

De los 25 goles marcados por el Madrid al Getafe, Cristiano ha logrado nada menos que nueve, con dos tripletes (lleva cuatro campañas seguidas cumpliendo con el gol). Higuaín, con cinco, es el segundo máximo realizador; y Benzema y Ronaldo Nazario anotaron dos. Miku, con los dos goles de hace dos temporadas, es el máximo goleador rival. Un gol marcaron Soldado, Uche, Güiza, Albín y Lafita. Y, también, Guti, Van Nistelrooy, Owen, Pepe, Isco y Sergio Ramos.

Hace dos años, 4-0, Adán fue titular en la portería y Diego López regresaba al banquillo, recién fichado hacía apenas 40 horas en el mercado invernal. El partido se jugó a las 12 del mediodía, en una mañana nublada. Hace tres, 4-2 venció el Madrid, con dos goles de Benzema, uno de Cristiano y otro de Higuaín. Miku marcó por los visitantes. Y hace cuatro también jugó Adá, que le dejó el puesto a Mejías y se fue con la suma de 261 minutos como debutante sin recibir gol.

Solo un portero del Real Madrid ha tenido un registro mejor, Domínguez, establecido en 1957. En la 2008-09 fue Casillas quien paró un penalti a Casquero (que tiró a lo Panenka) en el último minuto, con empate en el marcador; y en el ataque final, Higuaín dio los tres puntos con un chutazo a la escuadra. En 2005-06, pese al 1-0 final con gol de Ronaldo, fue destituido Luxemburgo como entrenador, al que sustituyó López Caro. En la cita de 2004-05 hubo un homenaje a Raúl, por el décimo aniversario de su debut con el Real Madrid en Liga. El club le regaló una camiseta con la leyenda: «Raúl 1994-2004, 10 años de sueño» camiseta con la que saltaron sus compañeros al césped, todos con el siete a la espalda.

Ver los comentarios