Ramos forzó su quinta tarjeta en Vigo y dio un pase de oro a Chicharito, que anotó el 2-4
Ramos forzó su quinta tarjeta en Vigo y dio un pase de oro a Chicharito, que anotó el 2-4 - abc
real madrid

Santo y seña, desgastar al Barcelona

Ancelotti destaca el compromiso de su equipo para combatir por la Liga. Carvajal y Ramos forzaron sus tarjetas para estar frescos en Sevilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Había caras de felicidad. De alegría. De Creencia en un imposible que para este club siempre es posible. Inasequible al desaliento. Inagotable en su voluntad. Ilusionado con la presión hasta desgastar al enemigo. El Real Madrid se apoya en su historia para no pedrder la moral en su persecución sobre el máximo rival eterno. La victoria azulgrana en Cornellá no restó fuerza mental al conjunto blanco en su combate por la Liga. Los jugadores han hecho suyo el lema de Ancelotti: «El objetivo es forzar al Barcelona hasta el final. Lo dice la estadística». La estadística madridista expresa que la pelea sin cuartel consigue milagros. Es por lo que Chicharito reza antes de los partidos. Por la Liga. Por sus goles.

Por ser traspasado al Real Madrid. « Veremos si Dios me da un año en el Real Madrid, o muchos más», manifiesta Javier Hernández con fe.

Esta diversidad de intereses, generales e individuales, se funden en un mismo fin: si el mexicano se queda en la casa blanca, significará que sus goles han sido fundamentales en la Champions y en la Liga. Van incluidos en el mismo paquete.

La fe mueve montañas en el Real Madrid. La victoria ante el Atlético acabó con una obsesión y despertó el carácter triunfal del equipo. El entrenador exigió a sus hombres que demostraran en la Liga el mismo compromiso que en la Copa de Europa y respondieron en un campo tan difícil como Balaídos. «Lucharemos hasta el final por el campeonato, que nadie tenga dudas», adujo Marcelo. «Si juegan así, todos son innegociales en el once, Chicharito, Isco, Benzema, Bale, Cristiano...», destaca el técnico. El «bendito problema» de tener excedente de jugadores que merecen ser titulares lo disfruta ahora con suplentes como Chicharito, reconvertidos en protagonistas.

El responsable del Real Madrid ha planificado perfectamente su intento de conquistar el imposible de la Liga. El que la persigue la consigue.

Ha detallado el reparto de esfuerzos para tener futbolistas frescos en los partidos más complicados. Carvajal y Sergio Ramos recibieron su quinta amonestación y descansarán el miércoles frente al Almería con el fin de estar descansados en la siguiente batalla decisiva por el título, la visita al Sevilla del próximo sábado. Esa jornada marcará las aspiraciones madridistas. Ancelotti demuestra que su puja por la Liga es total al contar con Bale para el encuentro del Sánchez Pizjuán, tres días antes del duelo contra la Juventus. «Nos lo jugamos todo en estos partidos y debemos hacer un esfuerzo total para ganarlos todos», indica James.

Ver los comentarios