poster Vídeo
Ancelotti jugará un 4-4-2 en el Calderón, con Bale como cuarto centrocampista - efe
real madrid

«Bale está al cien por cien y juegan los mejores»

Ancelotti alaba al Cholo: «Medirme a Simeone es un honor y un problema. Y recuerdo que ganamos en Lisboa a balón parado»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ancelotti y los jugadores del Real Madrid se juegan frente al Atlético mucho más que un partido. Mucho más que un partido, mucho más que una eliminatoria. El conjunto blanco ha perdido los dos enfrentamientos ligueros de la temporada con los rojiblancos, perdió la Supercopa de España, cayó en la Copa y no puede suceder más. «No estamos obsesionados con ellos. En algunos de esos partidos sufríamos muchas bajas. Ahora tengo a todos los jugadores disponibles, estamos bien y todo será diferente. Pensamos en el rival, claro, pero no demasiado. Debemos pensar más en nuestro fútbol». Es la sensación que vive el italiano. Marcar a domicilio es el primer objetivo para dar un vuelco a una situación que se antoja obsesiva en la plantilla madridista.

Los blancos no marcaron en sus últimas tres derrotas en el Calderón. [ Así lo hemos contado en directo]

Bale es alta y jugará. Aclaró su estado físico: «Gareth se encuentra al cien por cien y juegan los mejores. En Barcelona planteamos un 4-4-2 y ahora será un esquema parecido. Pero el partido contra el Atlético no es una cuestión de números. Si mi colega Simeone pone ocho centrocampistas, no voy a poner nueve. Hay que jugar con intensidad». Y advirtió de una capacidad que ha ensayado estos días: las acciones de estrategia en ataque estático. Recordó que el Atlético es un especialista en ese juego. y el Real Madrid también: «El Real Madrid ganó la final de la Décima con un gol a balón parado».

Destacó que la final de Lisboa es pasado: «Ganamos una Champions muy importante para el club y eso es inolvidable, pero ahora vivimos el presente y queremos la Undécima».

Explicó que no siente obsesión con el Atlético al valorar la primacía que el Real Madrid otorga a la Copa de Europa: «No queremos eliminar al Atlético, deseamos superar los cuartos de final para llegar a las semifinales, porque estaremos muy cerca de la final y de soñar con la Undécima. Ganar la Undécima es lo único que importa en el Real Madrid».

Analizó las formas de vencer: «Además de la importancia del balón parado, estos no son tres puntos, es un duelo de ciento ochenta minutos en el que puedes clasificarse con dos empates, es muy diferente».

Manifestó que no piensa que se juega su futuro: «Pienso que me juego una eliminatoria de cuartos de final de la Champions y que también tengo la opción de ganar la Liga». No vio el empate del Barcelona en Sevilla, 2-2. Dijo que estaba en el cine. El partido lo verá esta semana. Sobre todo para juzgar al conjunto andaluz, rival el 2 de mayo en el propio Sánchez Pizjuán. Y subrayó que no ha dado lecciones psicológicas a sus hombres para superar el dilema del Atlético. Marcelo estaba a su lado y corroboró con la cabeza, y con risas, que no les ha machacado dialécticamente.

Ver los comentarios