Alfredo Di Stefano con el embajador español tras ser liberado de su secuestro
Alfredo Di Stefano con el embajador español tras ser liberado de su secuestro - ABC

Así fue el secuestro de Alfredo Di Stéfano

Fallece Paul del Río, el hombre que retuvo a la «Saeta Rubia». «Nos queríamos aprovechar de su fama», reconoció en 2005

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La muerte del escultor y pintor venezolano de origen cubano-español Paul del Río, conocido por su pasado guerrillero como «Máximo Canales», secuestrador de Alfredo Di Stéfano, ha vuelto a poner de actualidad el extraño suceso ocurrido en 1963 que mantuvo en vilo a la sociedad española.

El hombre elegido por las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) de Venezuela es, al parecer, el compositor ruso Igor Stravinski, pero está enfermo y los guerrilleros temen que pueda morir en sus manos. Entonces se enteran de la próxima llegada del Real Madrid a Caracas. A las seis de la mañana del 24 de agosto comienzan los peores tres días de la vida de la «Saeta Rubia».

Dentro del coche donde lo llevan, los secuestradores le explican que son de las FALN, y que si colabora no le pasará nada.

Sólo quieren captar la atención de los medios, pero Di Stéfano está nervioso y preocupado. Tras más de 70 horas retenido, lo liberan en la avenida Bolívar, muy cerca de la Embajada de España.

Paul del Río, por cierto, volvió a encontrarse con Di Stéfano en 2005 para presentar una película sobre el Madrid. «No se pidió dinero por el rescate», dijo. «Lo secuestramos basándonos en su fama. Eso nos ayudaba a obtener nuestros fines, su prestigio y la fama del Madrid».

Ver los comentarios