Danilo, el nuevo fichaje del Real Madrid, surtirá de pases medidos a Cristiano y será un relevo ideal para Kroos
Danilo, el nuevo fichaje del Real Madrid, surtirá de pases medidos a Cristiano y será un relevo ideal para Kroos - afp
real madrid

El futuro relevo de Kroos será... Danilo

El brasileño no solo es un lateral que dará pases perfectos a Cristiano, es un medio centro excelente, dada su calidad técnica y sus recursos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fútbol moderno se define por los futbolistas multiusos. Ya hay pocos jugadores que solo ocupen una posición táctica. Solo los delanteros se limitan a esas funciones. Los centrocampistas y los defensas suelen cubrir varias misiones, especialmente si son técnicos. Es el caso de Danilo. Un nuevo surtidor de pases perfectos para Cristiano. Y un sustituto ideal para Kroos.

Este Real Madrid que sueña con la Liga no ha fichado un lateral derecho, ha contratado un hombre que puede jugar como defensa derecho, como zaguero izquierdo y como medio centro, un puesto que ejerce con autoridad, basado en su calidad, su regate y sus recursos para mantener la posesión del balón ante la presión rival y dar pases precisos que aseguren la pelota en el seno del equipo.

Danilo será el relevo perfecto para Kroos cuando el alemán requiera descanso. Hasta ahora no ha tenido un sustituto que cubra su labor bien. El brasileño puede hacerlo al lado de Modric o Isco, porque tiene una faceta defensiva desarrollada que le permite saber jugar sin arriesgar en una posición tan arriesgada.

El brasileño juega habitualmente de lateral derecho para explotar su velocidad y facilitar su disparo en carrera. Tiene bien tiro de falta y da pases largos cambiando el juego al otro lado del campo como lo que realmente es, un centrocampista reconvertido en un extremo retrasado. También puede ser el relevo de Marcelo en el lateral zurdo. Danilo es una magnífica adquisición. Válido para dos líneas en el 4-3-3 del Real Madrid.

Ver los comentarios