Zinedine Zidane
Zinedine Zidane - EfE
Real Madrid

Zidane: «Por supuesto que aceptaría entrenar al Madrid»

El galo no se esconde, pero puntualiza: «Ya hay un gran entrenador a cargo. Tengo tiempo, tengo que aprender»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Zidane Zidane no se esconde. Preguntado por si entrenaría al Real Madrid, la respuesta del actual técnico del filial es clara y contundente. «Por supuesto que aceptaría». Ocupar el banquillo del primer equipo después de haber pasado a la historia como uno de sus mejores futbolistas es el siguiente paso en la carrera del francés. Pero no tiene prisa. Asegura que no tiene prisa y que aún le queda mucho por aprender en su nueva faceta de técnico. De hecho, el galo ha pasado varios días en Múnich, aprendiendo los métodos del entrenador del Bayern, Pep Guardiola.

«Por supuesto, si me ofrecen el puesto lo aceptaría, pero ahora hay un gran entrenador a cargo. Tengo tiempo, tengo que aprender.

Mi carrera de futbolista no la construí sólo en dos años, y es lo mismo con la de entrenador», explicó Zidane en declaraciones a Canal Plus Francia.

El exjugador de 42 años, que lideró a su país en la consecución del Mundial de 1998 en su país y este fin de semana recibió el homenaje del fútbol francés junto a otros exjugadores, fue asistente de Ancelotti la temporada pasada, cuando el Real Madrid conquistó su décimo trono europeo en la Liga de Campeones.

«He aprendido mucho con Carlo Ancelotti y él sabe lo que le respeto. Es el entrenador perfecto para el Real Madrid a pesar de lo que dice la gente», agregó Zidane. El equipo madridista marcha segundo en la Liga BBVA a cuatro puntos del Barcelona tras perder el reciente 'Clásico' en el Camp Nou (2-1).Con el Real Madrid Castilla el técnico galo ocupa el sexto puesto de la clasificación en el Grupo 2 de la Segunda División B, a seis puntos del líder.

Ver los comentarios