Sami Khedira, centrocampista internacional alemán del Real Madrid
Sami Khedira, centrocampista internacional alemán del Real Madrid - AFP
REAL MADRID

Khedira confirma su marcha del Real Madrid a final de temporada

El centrocampista alemán afirma en la revista Kicker que «no es una decisión contra el club. Quiero buscar nuevos estímulos para mi carrera y seguir creciendo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sami Khedira dejará el Real Madrid el 30 de junio, fecha en la que finaliza su contrato con el conjunto blanco, según ha confirmado el propio centrocampista. «No es una decisión contra el Real Madrid. Quiero buscar nuevos estímulos para mi carrera y seguir creciendo», ha explicado el internacional alemán en la revista deportiva Kicker.

Según la reglamentación de la FIFA, Sami Khedira, de 27 años, está desde enero en condiciones de negociar su fichaje por cualquier club. El equipo que ha mostrado más interés por hacerse con los servicios del centrocampista internacional es el Schalke o4, cuyos directivos ya han contactado con el jugador. Sin embargo, conjuntos ingleses como el Chelsea o el Arsenal también siguen de cerca al todavía jugador del Real Madrid, que esta temporada ha sufrido varias lesiones.

El jugador ha asegurado en Kicker que todavía «no he llegado a un acuerdo con nadie».

Khedira, que llegó en julio de 2010 procedente del Stutgart por petición expresa de Mourinho, costó 14 millones de euros al Real Madrid, que no ingresará nada por la marcha del internacional porque en junio acaba su contrato. Respecto a su trayectoria en el conjunto español, el futbolista alemán hizo un balance positivo de estas cinco temporadas, en las que, hasta el momento, ha ganado una Liga española, una Champions, dos Copas del Rey y un Mundial de Clubes, entre otros títulos. «Pasé una etapa magnífica en un equipo magnífico», asegura en la citada revista.

Ver los comentarios