Amavisca, uno de los titulares en la funesta noche ante el Odense
Amavisca, uno de los titulares en la funesta noche ante el Odense - Luis Ramírez
Real Madrid

La sombra del Odense planea sobre el Bernabéu

Es el último precedente en el que el Real Madrid cayó en una eliminatoria europea tras ganar fuera de casa en la ida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La visita del Schalke al Bernabéu, en lo que debería ser una noche plácida para los de Ancelotti después del 0-2 de la ida, podría convertirse en una pesadilla si los madridistas se confían, algo que, visto el rendimiento de los últimos partidos, deberían evitar para que no se repita la historia negra de hace dos décadas que aún recuerdan muchos aficionados madridistas.

«El milagro de Madrid». Así amanecía la prensa danesa, aún sumida en la más absoluta de las sorpresas, para contar la gesta del Odense en el Bernabéu. Aquel diciembre de 1994 se recordará siempre como una de las noches más nefastas del Real Madrid en Europa. Una eliminación inesperada en la Copa de la UEFA a manos de un débil Odense (cinco años antes había sucumbido ante el Madrid por 10-1 en una eliminatoria similar), sobre todo tras el 2-3 de la ida.

Ese resultado le dio alas a Jorge Valdano, el técnico blanco en aquella temporada, que dejó a varios de sus titulares en el banquillo, como Buyo, Zamorano o Fernando Hierro. Un once inicial en el que sí estaba Luis Enrique, actual entrenador del Barcelona. El dominio blanco se estrelló contra el portero danés. Un tal Hoegh, héroe nacional a partir de esa noche.

Al Odense le hacían falta dos goles, como al Schalke esta noche, pero nadie pensaba que pudieran perforar en dos ocasiones la portería defendida por Cañizares. Pedersen ponía la incertidumbre en el marcador a un cuarto de hora del final y Bisgaard, en el último suspiro, silenciaba el Bernabéu. El poco público que había en las gradas no daba crédito a lo que veían sus ojos. Una pesadilla que ha regresado a la mente de alguno de ellos y que esperan que no se repita esta noche ante el Schalke.

Ver los comentarios