Ancelotti da una orden riéndose y Kroos protesta ante las miradas de Nacho, Illarra y Chicharito (tapado)
Ancelotti da una orden riéndose y Kroos protesta ante las miradas de Nacho, Illarra y Chicharito (tapado) - efe
real madrid

La plantilla no entiende el ataque a Ancelotti

Los jugadores apoyan al técnico y afirman que con él se ganaron cuatro títulos. Asumen que en Bilbao se juegan mucho todos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plantilla del Real Madrid apoya sin fisuras a Carlo Ancelotti ante las críticas sufridas por el empate frente al Villarreal. En el seno del cuerpo técnico se destaca un ambiente: «El equipo está a muerte con el entrenador». Desde Casillas a un suplente como Keylor Navas, pasando por Varane y Jesé, todos defienden a su jefe. Y no comprenden los ataques dirigidos contra el italiano. Hombres como Karim Benzema, Cristiano y Pepe han manifestado que hay que dar un paso al frente.

«Con el míster hemos ganado cuatro títulos en un año», destacan varios futbolistas cuando reflexionan por una crisis que señalan más mediática que real. Los jugadores subrayan que el empate del domingo también exige valorar al rival.

Afirman que la imagen de juego a ritmo lento del primer tiempo, precisada por Ancelotti, «no fue desgana o carencia de ambición», sino producto del sistema del conjunto amarillo, que les tapó todos los flancos. «Luego reaccionamos y no ganamos porque no entraron las ocasiones. Asenjo también tuvo culpa».

Líderes con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona, los pupilos del italiano asumen una realidad: «En San Mamés nos jugamos mucho todos». Una derrota significaría una pérdida de credibilidad del equipo y, por ende, del técnico. Aunque Ancelotti destaca que esto va a ser muy largo y piensa que la Liga no se decidirá ni en Bilbao ni en el clásico, sino en la última jornada.

Ancelotti tiene una duda para el partido de mañana: Illarra o Lucas Silva. El resto del once será el mismo de los tres últimos partidos. Modric no será titular. El croata y Ramos esperan ser protagonistas el miércoles frente al Schalke. También Odegaard, que espera debutar con el Madrid y establecer un nuevo récord de precocidad en la Copa de Europa, con 16 años y 84 días, tres menos que el nigeriano Celestine Babayaro, que lo hizo con el Anderlecht en la temporada 94-95.

Ver los comentarios