Isco, en el partido contra el Elche
Isco, en el partido contra el Elche - AFP
real madrid

Casillas: «Isco puede ser tan determinante como Raúl o Iniesta»

El capitán afirma que el malagueño será el mejor futbolista de la selección muy pronto, pero le advierte que escuchar tanto halago debilita

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Casillas celebró sus 500 partidos de Liga, sus 710 encuentros con el Madrid, con una importante victoria en Elche que consolidó el liderato blanco. El portero hizo balance de esos 500 encuentros y subrayó que ha vivido de todo en el fútbol, pero que su valoración es óptima. No se puede quejar de lo que ha disfrutado en el fútbol, aunque sus suplencias con Mourinho y Ancelotti le hicieron sufrir durante año y medio.

El capitán repasó varios temas de actualidad y habló de Isco, estrella emergente del Madrid y que se fue del estadio del Elche ovacionado por la afición. «Isco reúne todo para ser ese jugador para ser tan determinante como Raúl o Iniesta. Es un chaval humilde, muy normal, es el futuro del Madrid y la selección», apuntó.

También le quiso mandar un consejo. Que tenga cuidado con el halago, que debilita. El portero sabe que el centrocampista no se dejará aburguesar por los aplausos y los cánticos que escucha en cada estadio. «Está en esa dinámica pero tiene que centrarse porque el halago debilita y hay que ir poco a poco».

El capitán ha subrayado una secuencia producida ahora, tras la debacle del 4-0, que siempre ha sido una máxima del vestuario blanco: hay que estar unidos en los malos momentos. Dice Íker que eso siempre les llevó a superar las crisis. Tras el desastre del Calderón, el guardameta recalca que el Madrid mantuvo su unión y la actitud en el campo y ahora ha vuelto a obtener cuatro puntos de margen sobre el Barcelona y siete frente al Atlético.

El guardameta analizó también esa presión constante que vive cada vez que comete un fallo. Fue silbado en el Bernabéu después de no jugar bien en el derbi. Ningún integrante del Madrid estuvo acertado en el Calderón. El madrileño tiene asumido ese rol de ser objeto de la crítica de un sector del público. Sabe que deberá convivir con ello. Pero avisa que quiere continuar en el Madrid hasta cumplir su contrato en 2017. Y espera seguir. Aviso para esos navegantes.

Ver los comentarios