Jonathas de Jesús
Jonathas de Jesús - JUAN CARLOS SOLER
ENTREVISTA

Jonathas: «Cristiano es un profesional ejemplar»

El delantero brasileño del Elche, rival hoy del Real Madrid, sostiene a su equipo con nueve dianas. Jonathas, que se formó en el Cruzeiro, conoce a Lucas Silva y reflexiona sobre el partido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Agradezco a Dios todo lo que tengo y estoy haciendo en mi vida». Con esa afirmación se presenta Jonathas de Jesús (Betim, Brasil, 6/3/1989) en su cuenta de Twitter. El delantero del Elche será la referencia del equipo de Fran Escribá hoy ante el Real Madrid. Sostiene a los ilicitanos con nueve goles en Liga. El espigado jugador (192 centímetros) conoce bien al madridista Lucas Silva con el que coincidió en Cruzeiro.

-¿Ha hablado con Lucas Silva?

-Somos amigos desde hace mucho tiempo. Hablé con él por teléfono y estoy muy contento por él. Coincidimos en Cruzeiro, donde jugué mucho tiempo. Ocho o nueve años. Él está también feliz de estar en Madrid. Pero espero que ganemos nosotros y luego hablaremos tranquilos.

-¿Cómo es?

-Tiene todo lo que se necesita en el centro del campo. Fuerza, calidad, un buen golpeo desde fuera del área. Es muy buen jugador. Por eso está en Madrid.

-El nombre habitual es el de Cristiano, pero a usted le toca pugnar con la defensa.

-En todos los partidos tengo trabajo. Tengo la mentalidad de trabajar y dar el máximo siempre; en entrenamientos y partidos. Sé que la defensa del Madrid es muy fuerte, pero espero tener un resultado positivo de ese trabajo.

-¿Qué destacaría del Madrid?

-Cristiano, Bale, Isco... podríamos decir a todos. Son jugadores que dejan poco espacio y son muy buenos. Pero lucharemos en todo momento.

-¿Qué opina de la famosa fiesta de cumpleaños del portugués?

-Creo que es algo más morboso que otra cosa. Cristiano sabe lo que tiene que hacer. Hizo la fiesta, pero él dijo que ya estaba todo programado. Hablar de Cristiano creo que es hablar de un profesional ejemplar.

-El Elche muestra una mejor versión en 2015 y usted está con buena relación con el gol.

-Hemos aprendido y cada uno sabe lo que falló antes, en la primera vuelta, pero lo estamos resolviendo. Personalmente, estoy en buena línea y eso para un delantero es clave. El gol es muy importante, pero valoró más el trabajo que haga para el grupo que si marco o no.

-Por aquello de la permanencia ¿mejor tener al Madrid ahora que a final de temporada?

-Falta muchos partidos y seguramente es mejor ahora. Ellos tienen la obligación de ganar. Pero nosotros lucharemos por sumar. Lo nuestro es entrar en el campo y afrontarlo como siempre hacemos en cada entrenamiento y en cada partido para ganar o intentar ganar. Ser siempre competitivos. Esto no nos va a faltar a nosotros.

-¿Qué Elche se verá contra el Madrid?

-Nos enfrentamos a un gran equipo. Seguiremos en la línea de lo que estamos haciendo en las últimas semanas. Seriedad y capacidad de sacrificio de todos. Vamos a pelearlo y hacer lo posible para sumar puntos. Pensamos en nosotros y en tener una mentalidad positiva para pelear cada balón. Si hacemos esto vamos a sumar seguro.

-¿Ve a su rival con la misma chispa que semanas atrás?

El Madrid siempre es el Madrid. Hay momentos más o menos altos, pero con los jugadores que tiene, en realidad, nunca son bajos. Son de los mejores jugadores. Pero espero que el domingo los mejores seamos nosotros. Al final, ellos, el Barcelona, el Atlético, y ahí están el Valencia y el Sevilla, estarán en esos puestos.

-¿Confían en la permanencia del Elche?

-Tengo mucha confianza en que lo conseguiremos. Estamos peleando para ello y tenemos todo para conseguirlo. Depende de nosotros y de lo que hagamos en el campo y durante la semana en el entrenamiento. No depende de otros equipos.

-Usted está cedido. ¿Seguirá en Elche la próxima temporada?

-Hay posibilidades de todo. Yo estoy feliz aquí, pero ahora quiero disfrutar del momento y de esta temporada y ya se verá la otra cuando acabe ésta. Quiero ayudar al equipo y al club. El futuro pertenece a Dios.

Ver los comentarios