Andrea Pirlo, en el Madrid-Juventus de la pasada Champions
Andrea Pirlo, en el Madrid-Juventus de la pasada Champions - abc
fútbol

Cuando Pirlo se emocionó en el Santiago Bernabéu

El jugador italiano aún recuerda con mucho cariño la ovación que le brindó el coliseo blanco: «Es imposible olvidarse», dice a ABC

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 23 de octubre de 2013, la Juventus de Turín visitaba el Santiago Bernabéu en partido de la fase de grupos de la Champions. El encuentro lo ganó 2-1 el conjunto blanco pero no fue el resultado lo que siempre se recordará de aquel partido, sino la cariñosa ovación del público blanco a Andrea Pirlo.

Corría el minuto sesenta de partido cuando Antonio Conte retiró al icono italiano para darle entrada a Asamoah. Ahí fue cuando se puso en pie el Santiago Bernabéu y le brindo una bonita despedida a Pirlo en homenaje a su excelsa carrera: «Es imposible olvidarse de aquello. Aún me emociono con la ovación del público del Madrid. En ese campo había 80.000 espectadores con los que nunca había tenido trato, todos ellos aficionados del equipo rival, y lo que hacen es dedicarme una ovación cuando soy sustituido», detalla a ABC el futbolista.

Muy admirado en España

Andrea siempre ha sido muy querido en España. también fue apludido en un amistoso España-Italia disputado en el Vicente Calderón en marzo del pasado año. A Andrea, como reconoce a este periódico, le ilusionan estos gestos, sobre todo teniendo en cuenta que nunca ha jugado en nuestro país: «¿Por qué me quieren tanto en España? Es una pregunta que yo también me hago. Quizá vosotros seríais los más indicados para contestarme. Entiendo que es por mi manera de jugar al fútbol y por mi discreción fuera de él. En España se practica un juego muy ofensivo y plástico, hay muchos jugadores con una técnica excepcional y este tipo de fútbol siempre engancha. Como mi manera de entender este deporte es similar, creo que los españoles se identifican mucho conmigo».

Ver los comentarios