poster Vídeo
Benzema, celebrando el cuarto gol del Madrid - efe
real madrid-Real Sociedad

El mejor Madrid está de vuelta

Los de Ancelotti golean a la Real Sociedad (4-1) en su mejor partido de 2015. Marcaron James, Ramos y Benzema, por partida doble, uno de ellos para enmarcar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Real Madrid4901Real Sociedad

El fútbol moderno es imposible de entender sin un mediocampo repleto de jugones. Así fue grande el Barça de Guardiola, la selección española y lo es ahora mismo la Alemania de Low. El Madrid de Ancelotti conoce el camino. Mejor dejarse de atajos. Casualidad o no, la mejor versión del Real, aquella de octubre y noviembre, se vio con cuatro centrocampistas más Cristiano y Benzema arriba. Una lesión de Bale obligó a Ancelotti a cambiar de sistema, abandonando el triplete de ataque para fortalecer la sala de máquinas. Con la sanción de Cristiano, el italiano volvió al 4-4-2 ante la Real Sociedad y el equipo blanco regresó a la senda del buen juego. El mejor Madrid de 2015 se merendó a un conjunto donostiarra que sigue sin conocer el triunfo como visitante en lo que llevamos de campeonato.

(Narración y estadísticas)

Lo mejor de los de Moyes llegó a los cuarenta segundos de partido. Caraja habitual merengue a la salida de un córner, Pardo la pone al segundo palo y Elustondo, más solo que un turismo en la Castellana el 15 de agosto, abre el marcador. La ceja de Ancelotti se salía del tiro de cámara. Para su tranquilidad, en la jugada siguiente James hizo el empate. Buen cabezazo del colombiano a la escuadra, tras un preciso centro con el exterior de Marcelo. Con el viento, el granizo y la nieve haciendo acto de presencia en el Bernabéu, no había mejor modo para calentarse que un par de goles en los primeros noventa segundos del choque.

Conforme pasaban los minutos, el buen hacer del Madrid convertía en anécdota el tempranero tanto de la Real. Con Isco a los mandos de la orquesta, los de Ancelotti embotellaban a los donostiarras pero Rulli se encargaba de retrasar lo evidente. Hasta que Ramos aprovechó un rechazo para fusilar la portería del argentino y darle la vuelta al marcador. Antes del descanso, todavía tuvo tiempo de hacer el tercero el Madrid, pero apareció de nuevo el Bale más individualista. Tres contra uno de los blancos, Benzema asiste a James pero Gareth le quita el pase para fallar el tanto a puerta vacía.

Bale corrige su fallo

Los tímidos silbidos del Bernabéu se tornaron en aplausos nada más comenzar la segunda mitad. Pared Bale-Benzema y asistencia del galés al galo para empujar a placer el tercero. El británico se redimía de su error y el Madrid le ponía el candado al encuentro. La Real, ya sin Vela ni Canales, ambos lesionados en el primer acto, pedía a gritos el pitido final.

Pero, para disgusto donostiarra, aún quedaba lo mejor del partido. A falta de un cuarto de hora, una combinación de Benzema con Isco la finalizó el francés con una banana desde el pico del área a la escuadra de Rulli. Quizás, el mejor tanto de la Liga. Sin la bala de Cristiano, Karim cogió la responsabilidad del gol. Son ya once dianas en Liga del francés, a solo seis de su marca de la pasada temporada. Gran noticia con una semana por delante donde aparecen el Sevilla y el Atlético, habituales dolores de muela de los blancos. A la espera de Cristiano, el mejor Madrid está de vuelta.

Ver los comentarios