Los turistas extranjeros llenan el Bernabéu en la mayoría de los partidos
Los turistas extranjeros llenan el Bernabéu en la mayoría de los partidos - abc
REAL MADRID

Hay seiscientos cincuenta millones de madridistas en el mundo

Los análisis de marketing señalan que 280 millones de chinos, 45 millones de japoneses y 40 de indonesios consumirán Real Madrid

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El Real Madrid acaba de ser elegido por décimo año consecutivo como el club deportivo que mayores ingresos genera en el mundo. Es su otra Décima, tan importante como la futbolística. La entidad madridista recaudó en la temporada 2014-15 nada menos que 549,9 millones de euros, 30 millones más que en la campaña anterior. El segundo club en ingresos fue el Manchester United de David de Gea, con 518. El Bayern obtuvo 487 y el Barcelona, 484. Lo más importante del dato del Real Madrid es que 231,6 millones de esos 549,9 se consiguieron por marketing deportivo, que ha pasado a ser su primera fuente económica. Este capítulo logró 20 millones más que en curso precedente. Y ese marketing son los productos vendidos a todo el mundo.

Los estudios de mercadotecnia señalan que el Real Madrid es el club más famosos del mundo, el más prestigioso y el más conocido. Por eso sus ventas se producen en todo el planeta. Los fichajes de Cristiano Ronaldo, Bale, Benzema, James, Keylor, Lucas Silva, Odegaard, Kroos, Varane y Chicharito, por citar una baraja de nombres internacionales, hacen que el club sea seguido y conocido en todos los rincones del planeta. Junto a ellos, son conocidos en todo el universo hombres como Íker Casillas y Ramos.

Es una política que Santiago Bernabeú comenzó en 1953 con de Di Stéfano. Ahora, Florentino Pérez consolida una filosofía que busca títulos,prestigio e imagen a base de contratar a los mejores. Esa es la clave. El Madrid es conocido y famoso por fichar siempre a los números uno.

Reus y De Gea pueden ser los siguientes. Estar siempre en cabeza de la contratación de los grandes futbolistas ha significado que millones de seguidores del fútbol de todo el mundo indentifiquen al Madrid con los mejores jugadores. Y que cientos de millones de aficionados se hagan madridistas por esa política que genera ilusión y triunfos.

Esos cientos de millones de aficionados que aman a los grandes futbolistas y el aura de un equipo que les contrata se hacen blancos o se harán. La expansión mundial del club supone que los análisis de mercado indiquen que unos 250 millones de chinos serán futuros madridistas. Consumidores del Real Madrid. Habrá 45 millones de japoneses con un alto poder adquisitivo que comprarán productos blancos, con un alto poder adquisitivo. Y 40 millones de indonesios. Y otros 40 millones de la península arábiga, también con un alto nivel de vida. Y 40 millones de indios. Y 35 millones de estadounidenses. Y millones de simpatizantes en Brasil, México, Colombia, Australia, Argentina, Chile, Venezuela, Ecuador, Gran Bretaña y otros muchos países de Asia, Europa y América que son y serán compradores de cosas que les unen a su equipo.

La posibilidad de adquirir algunos esos productos desde cada país, por la web y las redes sociales fomentadas por la entidad por medio de Microsoft, abre un campo ilimitado que se suma a los viajes que cientos de miles de personas realizan periódicamente a Madrid desde todas las partes del orbe para acudir a un partido del Bernabéu, y comprar ropa, utensilios, fotos, botas y guantes en las tiendas oficiales. Saber que un millón de personas cubre anualmente el Tour del Bernabéu es un dato que expresa esta atracción universal. Esas personas mastican económicamente Real Madrid. Quizá solo vengan una vez en su vida a ver a su equipo del alma. A lo sumo dos o tres. Y cuando llegan arrasan en las tiendas. Desde ahora podrán hacer algunas compras desde su país. Es el comienzo de una gran amistad sin fronteras.

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