Real Madrid

Zidane vuelve al lugar del crimen

El Betis frenó la racha triunfal del Madrid la temporada pasada (1-1). Ahora cuenta con la BBC para no repetir un quinto empate

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

El undécimo Real Madrid en once partidos. Zidane se dispone a alinear su undécimo once en once encuentros. Las rotaciones implicaron ese cambio periódico de equipo, pero ahora son las lesiones las que fuerzan la revolución. Modric, Ramos, Casemiro y James son baja y el francés contará en el Villamarín con un centro del campo inédito, formado por Isco, Kovacic y Kroos en la dirección del juego. Asensio es el cuarto jinete en esa línea. Atrás, la ausencia del capitán sevillano supone que Pepe, Ramos, Marcelo y Danilo rematen un conjunto diferente aunque la BBC mantenga su titularidad.

El entrenador francés alineará su undécimo once diferente en once partidos oficiales de la temporada

El Real Madrid se la juega en campo del Betis. Zidane vuelve al lugar del crimen, al sitio donde los pupilos del entrenador galo, nombrado el 4 de enero, fueron frenados con una táctica de contragolpe y guerra de guerrillas que maniató a los hombres de Zinedine. Benzema consiguió empatar aquel encuentro (1-1), pero fue la primera demostración para los modestos de cómo se podía parar a un grande.

El técnico tomará medidas

Ahora, los hombres de «Zizou» suman tres empates consecutivos en Liga y no pueden acumular un cuarto. El técnico asume su mea culpa, a sabiendas de las causas: es la falta de intensidad de sus futbolistas en los principios de los partidos la razón de esta tanda de igualadas. Su responsabilidad es no haber inculcado en sus muchachos esa necesidad de entrar a la competición con agresividad.

Zidane ha sido puesto en entredicho por esas «equis» ante el Villarreal, Las Palmas y el Éibar y no está dispuesto a sufrir otro golpe más, que ya le señalará abiertamente. Las lesiones le han impedido colocar el once que deseaba. Quiere tomar medidas. Y las habrá.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios