Real Madrid

Zidane: «Han sido unos primeros 45 minutos muy buenos»

El Madrid ha goleado al Sevilla en el partido de ida de la Copa del Rey y da un paso más hacia cuartos

Zidane: «Han sido unos primeros 45 minutos muy buenos»
EFE - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

El francés Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ha reconocido que los primeros 45 minutos ante el Sevilla, en los que sentenció el 3-0 con el que ganó la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, fueron «muy buenos».

«No sé si ha sido la mejor primera parte de la temporada, pero han sido 45 minutos muy buenos, con intensidad. Hemos preparado el partido para eso, hemos trabajado para eso y lo hicimos», ha comentado Zidane en conferencia de prensa, en la que ha asegurado que la actuación de su equipo en ese periodo inicial fue «espectacular, físicamente y tácticamente».

Ha admitido que el colombiano James Rodríguez, autor de dos tantos, había cuajado una buena actuación. «Ha metido dos goles, pero más allá de los goles su trabajo ha sido importante, como el de los demás. Me alegro por su partido y por el de todos los jugadores, por los minutos de Marco Asensio, de Álvaro Morata, y atrás hicimos un partido enorme», ha argumentado.

Zidane ha expresado su satisfacción por el hecho de que cuando incluye a jugadores menos habituales estos siempre responden. «Estoy contento porque tenemos un grupo importante», ha dicho.

El técnico francés ha explicado que a sus pupilos les dice que «son todos importantes» porque no se gana con «tres o cuatro» solamente. «Vamos a necesitar a todos para ganar lo que queremos. Esta temporada va a ser larga. Vamos a tener muchos partidos y vamos a necesitar a todos los jugadores», ha añadido.

«Es además un partido de vuelta de vacaciones muy, muy bueno. Estamos contentos con el resultado», ha señalado el técnico galo, que insistió en que jugadores que disponen de menos minutos "lo hicieron muy bien» y que al margen del dibujo táctico en el campo lo que más le importa es «la intención».

Zidane ha señalado que el 3-0 es un resultado «importante», no solamente por la diferencia, sino porque «es una eliminatoria y mantener la portería a cero siempre es bueno».

El día que cumplía un año al frente del primer equipo del Real Madrid también se congratuló de las buenas actuaciones de su escuadra ante rivales potentes, como el Sevilla, «que está jugando muy bien, tiene confianza, por lo que hacer un partido contra ellos así te hace salir con más satisfacción».

«Sabemos que hay un partido de vuelta, (este resultado) no te asegura pasar. Vamos a descansar, tenemos partido de liga el sábado importante (ante el Granada), que no es un partido menor. Luego prepararemos la vuelta de Copa, que va a ser en el campo del Sevilla y será complicado», ha declarado.

Zidane ha asegurado que el sábado frente al Granada no dará descanso al portugués Cristiano Ronaldo, como en este encuentro copero. El luso jugará de salida.

Toda la actualidad en portada

comentarios