Real Madrid

Zidane: «La sanción me molesta, mis hijos Elyaz y Theo no pueden jugar injustamente»

El técnico piensa que el castigo al Real Madrid «es injusto». Cristiano reaparece mañana tras dos meses sin jugar, Benzema espera tener minutos

Zidane
Zidane - AFP
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

Zidane no comprende el castigo de la FIFA contra el Real Madrid por la presunta captación irregular de niños para su cantera. El técnico reflexiona que el club fue sancionado por la presencia de sus hijos, entre otros chavales, en «la Fábrica» de Valdebebas y el criterio, como se pudo demostrar, era muy equivocado. También se castigaba a la entidad por la inscripción del hijo de Garay y los hijos de otros futbolistas, hechos que evidencian que el sistema para valorar esas captaciones está mal concebido.

«El criterio del castigo es injusto. Mis hijos han nacido en Madrid y deben poder jugar, y no pueden», subraya el técnico francés

El francés ha sido rotundo: «La sanción es absurda. Me molesta, porque es injusta. El criterio del castigo no se entiende. No puede ser que mis hijos, Elyaz y Theo, no puedan jugar. Viven en Madrid. Lo mismo sucede en otros casos, pero me voy a centrar en el de mi familia como ejemplo. Algo está mal si mis hijos no pueden jugar. Porque mis hijos no están explotados por nadie».

El técnico habló inmediatamente después del partido frente al Osasuna. El francés busca su decimoquinta victoria consecutiva en la Liga, la tercera esta temporada. Persigue el récord de Guardiola en el Barcelona 2010-11, cuando Pepe sumó dieciséis triunfos seguidos. «El récord es una manera de motivarme y de motivar a los futbolistas».

Cristiano reaparece después de dos meses sin competir. Se lesionó el 10 de julio, en la final de la Eurocopa. Disputará una parte del partido. «Tiene ansia por jugar. Está muy bien. Veremos cuanto tiempo juega, pero lo hará». El objetivo del responsable del plantel es que Ronaldo y Benzema, la BBC al completo, sean protagonista el miércoles frente al Sporting de Lisboa. «Karim va concentrado y mañana decidiré si tiene minutos».

Son baja Keylor, Isco y Coentrao, que sigue su largo proceso de recuperación. Y el entrenador descartó a otros tres hombres para el encuentro frente al conjunto navarro, pensando en el miércoles: «Kovacic, Marcelo y James han disputado dos partidos con sus selecciones y prefiero que descansen. Tenemos jugadores».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios