Real Madrid

Zidane: el récord de Guardiola como incentivo

Suma quince victorias consecutivas en Liga y reta a sus hombres a vencer a Español y Villarreal para superar las 16 del catalán

Zidane: el récord de Guardiola como incentivo
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

Zidane ha igualado la plusmarca madridista de jornadas de Liga invicto que el querido Miguel Muñoz mantenía desde la campaña 60-61. El entrenador francés lo ha conseguido en el tobogán de dos temporadas, la 2015-16 y la 2016-17. El francés ganó los últimos doce partidos del campeonato anterior, hasta el límite de quedarse a un punto del título, y ha sumado tres triunfos en el torneo actual. Cada encuentro es un reto para el técnico y para sus futbolistas. Si el domingo vence al Español en Cornellá igualará la cifra histórica de nuestra Liga, las 16 que Guardiola logró en la campaña 2010-11. Y Zinedine establecerá un nuevo hito si después ganara también al Villarreal en el Bernabéu, el día 21.

Su clave para ganar es presentar siempre un once fresco; ahora tiene siete partidos en tres semanas y los empates son derrotas para el Real Madrid

El responsable deportivo del Real Madrid invoca a sus pupilos para que alcancen estos récords. Son los incentivos periódicos que el entrenador busca para añadir tensión a sus jugadores.

El preparador blanco ha revolucionado el club al exigir a sus futbolistas que ataquen cada partido como si fuera final y mantener la lucha por la Liga sin despistarse un ápice. Tiene razones para vigilar esa concentración de su equipo. El Madrid perdió las últimas cuatro Ligas al regalar, seis, cinco, seis y siete puntos en las primeras siete jornadas de cada curso. Eso es inadmisible para «Zizou», que en la segunda vuelta del campeonato pasado fue campeón en esa media Liga. Ahora busca no regalar el título como se hizo en esos cuatro estrenos precedentes.

Una alineación distinta cada tres días

Tres victorias y nueve puntos es un balance de Zidane que ninguno de sus colegas pudo conseguir en el último cuatrienio. El francés vivió junto a Ancelotti esas sangrías de puntos en los primeros compases del campeonato 2013-14. Y no admite que se repita.

Zidane cambiará el equipo cada tres días, en este comienzo de la Champions, para presentar siempre un once muy fresco. Es su secreto. Los regresos de Cristiano Ronaldo, Benzema y Pepe se retrasaron hasta la llegada del primer maratón de encuentros: «Tenemos siete partidos en 21 días y debo pensar bien cada alineación». El reparto de esfuerzos comenzó frente a Osasuna con el retorno de los tres internacionales. Y continuará hasta el final de temporada. Nada de figuras titulares, ni puestos asegurados. También juegan Nacho, Danilo, Lucas, Kovacic, Asensio y Morata. Para el Real Madrid, los empates son derrotas y el entrenador remodelará constantemente su once.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios