Real Madrid

Zidane pone en juego su récord

Ganó 27 de los 34 partidos de Liga disputados a domicilio desde que llegó al Real Madrid el 4 de enero de 2016

Actualizado:

Director de una pretemporada otoñal, Zidane acude mañana al Wanda Metropolitano con un récord que desea confirmar. El francés ha ganado con el Real Madrid 27 de los 34 partidos de Liga disputados a domicilio desde que firmó como responsable del conjunto madridista el 4 de enero de 2016.

En dos años, el marsellés, que no ha pedido fichajes para enero, ha conseguido varias plusmarcas. Obtuvo siete títulos en año y medio. Ya solo tiene Miguel Muñoz, con trece coronas, por delante. Es uno de los entrenadores más destacados de la historia del Real Madrid en veintidós meses de trabajo al mando. Y en la Liga destaca especialmente la brillante trayectoria a domicilio que mantiene el equipo con él al frente. Ha vencido en 27 de las 34 salidas ligueras. «No está mal», como dice él cuando le elogian.

El equipo marcó 91 goles y recibió 35 en esas 34 visitas ligueras, otra cifra récord, con un promedio de casi tres tantos por encuentro

Esta plusmarca de 27 victorias en 34 salidas supone un porcentaje del 79,4 por ciento que también es un hito de la casa. Ningún otro entrenador del club logró un mejor porcentaje de victorias fuera de casa en Liga. Tras Zidane se sitúan Pellegrini (68,4 por ciento), Mourinho y Juande Ramos (empatados al 66,6 por ciento) y Ancelotti (65,7 por ciento). En muy poco tiempo, el técnico francés ya es el quinto con más triunfos a domicilio de la historia del Real Madrid. Con 27, solo le superan Miguel Muñoz, Mourinho, Del Bosque y Beenhakker. Solo es cuestión de tiempo.

El francés tiene el récord de la Liga de trece victorias consecutivas a domicilio

El balance goleador de esas 34 salidas también es una marca: 91 dianas a favor y 35 en contra. El conjunto blanco, que siempre ha marcado fuera de casa con Zidane, logró las victorias más abultadas ante Betis (1-6), Deportivo (2-6), Granada (0-4) y Getafe (1-5). Además, con el técnico francés, el Real Madrid encadenó 13 triunfos a domicilio, récord histórico de la Liga. Ahora, el siguiente objetivo es ganar al Atlético en el primer derbi del Metropolitano. Todo un reto.