Real Madrid-Villarreal Zidane: «Parece que tengo algo contra James... y no es así»

El técnico galo vuelve a elogiar al colombiano e insiste en que está muy contento con su rendimiento

Zidane, durante el entrenamiento del Madrid
Zidane, durante el entrenamiento del Madrid - EFE

Pleno al quince. Objetivo único de mañana por la noche en el Bernabéu para el Real Madrid, que quiere alargar su racha de 16 victorias consecutivas y continuar en lo más alto de la tabla: «Contra el Villarreal tenemos otro partido complicado, frente a un rival muy bueno que aún no ha perdido. ¿El récord de victorias? No hemos ganado nada. El récord es bonito, peor lo importante es que te permite seguir sumando», señaló Zidane en Valdebebas.

El técnico galo reconoció que a pesar de los buenos resultados, el juego se podía mejorar, pero quiso incidir en lo complicado de evolucionar con tantos partidos en tan poco tiempo: «Ahora no es importante entrenarse, sino preparar bien los partidos. Lo importante es la idea y el qué queremos hacer. No podemos estar una hora y media entrenando con este carrusel de partidos».

El tiempo avanza y octubre está la vuelta de la esquina, fecha marcada en rojo para Keylor Navas, que por fin está cerca de entrar en una convocatoria: «Keylor está en una situación buena. Cada día le falta menos, aunque no puedo confirmar una fecha en concreto. El entrenamiento que ha hecho hoy ha sido espectacular. Lo veo muy bien y ahora solo falta que los médicos y él den el O.K.»

La vuelta del costarricense provocará un nuevo «dolor de cabeza» a Zidane. Kiko Casilla está haciendo un inicio de temporada decisivo, con paradas de mérito que valen puntos y actuaciones globales de elevada calificación: «Kiko es un chico que aprende de Keylor cada día, entre ellos hay buen rollo y eso es fenomenal. Lo que más me gusta es que es un portero que no tiene miedo: si tiene que jugar con los pies, juega con los pies; si lo hace por arriba, no tiene miedo ninguno en salir. Y tiene la confianza total de los compañeros y del entrenador», resaltó Zizou, que dejó una puerta abierta a que el catalán siga teniendo minutos cuando Keylor ya esté listo: «Depende de los partidos y de la competición aquí va a haber rotaciones en todos los puestos»

Para el duelo contra el Villarreal, Bale y Cristiano regresarán al once, «están al cien por cien», confirmó el técnico galo, y se caerán Pepe y Casemiro, con distintas molestias tras el duelo en Cornellá. James podría volver a entrar en el once, aunque a Zidane le empieza a cansar tanta pregunta por el colombiano: «Parece que siempre tengo que decir que James me tiene que convencer para jugar. Da la impresión que tengo algo contra James, y no es así. Tengo el mismo discurso con todos los jugadores. Deben estar bien y al cien por cien».

Por último, Zidane se mojó sobre la polémica de Neymar en Getafe y su supuesto estilo provocador de juego: «Yo no estoy en la cabeza de Neymar. Cada uno interpreta el fútbol como cree. Hace cosas que no muchos jugadores pueden hacer. Para mí lo que sucedió en Getafe no es una provocación».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios