Real Madrid Zidane no tiene precio

El responsable del Real Madrid no se pone cláusula y ataca su segundo título del curso con un lema: «El Barcelona no es más débil sin Neymar»

Real Madrid: 
Zidane no tiene precio
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

Humilde, con los pies en el suelo, sin creerse nada. Zidane es una de las pocas estrellas del fútbol al que la fama no se le ha subido a la calva. Se baja del tren de la locura que pilota el PSG. En un mercado del fútbol, donde Neymar cuesta 222 millones, la pregunta es: ¿Cuánto valdría Di Stéfano? «Los mil millones que tiene como protección Cristiano», responde un profesional del club. En este ambiente desatado que menosprecia el valor del dinero, el entrenador del Real Madrid ha renovado hasta 2020 y elude el «chemin de fer» económico impuesto del club parisino: «Yo valgo muy poco».

El responsable del Real Madrid advierte del potenial azulgrana: «Se equivocan quienes crean que el Barcelona no es el mismo ahora, es el de siempre»
El francés subraya esta consideración al rechazar las cláusulas para sí mismo: «En mi contrato yo no tengo cláusula». Lo argumenta: «Mi relación con el Real Madrid es de confianza, no es una cuestión de dinero. Puedo firmar por veinte años y durar uno. Yo nunca discutiré con el Real Madrid, sé cómo funciona el fútbol».

Dilema: 4-4-2 o 4-3-3

Zidane ataca el segundo título de los seis que disputa esa temporada con sumo respeto al adversario, el Barcelona. Evita los triunfalismos. «Quien piense que el Barcelona es más débil porque no está Neymar se equivoca. El brasileño es insustituible, porque es un gran futbolista, pero quien juegue lo hará bien, seguro. El rival es el mismo de siempre».

El dilema que no desvela el responsable del campeón de Europa es si continuará con el 4-4-2 que triunfó en la Supercopa de Europa o si regresará al 4-3-3 con la BBC. El ambiente interno delata la preferencia de mantener «la mejor línea de cuatro centrocampistas del mundo», con Isco, como ensalzó Mourinho en Skopje. Ausente Modric por una sanción de hace tres años, su compatriota Kovacic apunta a titular para añadir potencia a tanta creatividad. En ataque, Cristiano pide jugar y es factible que una de los dos «B» de la BBC descanse inicialmente. El técnico piensa también en el duelo de vuelta en el Bernabéu y no quemará a varios de sus puntales con 180 minutos entre Skopje y Barcelona. Es posible que Theo Hernández tenga minutos. Zidane lo decidirá todo hoy.

Deulofeu es el favorito para suplir a Neymar en el primer envite del conjunto azulgrana sin el brasileño. Valverde mantendrá el 4-3-3 clásico. Lo que ha ensayado durante esta pretemporada ha sido un fútbol más práctico en ataque cuando el gol se resiste y una mayor eficacia en defensa. Veremos si el lateral Semedo y el central Marlon Santos, los fichajes conseguidos hasta hoy, debutan oficialmente. La incógnita es la portería. Ter Stegen es el titular, pero Cillesen ha brillado este verano y merece mayor consideración. Valverde lo medita.

Cristiano contra Messi, Ramos frente a Piqué, el rey de las redes sociales. La guerra dialéctica de los clásicos comienza en agosto, con nocturnidad y alevosía. Que De Burgos Bengoetxea tenga suerte.

Toda la actualidad en portada

comentarios