Real Madrid

Zidane no quiere dejar jugar a Simeone

El técnico prepara una táctica de presión arriba que obligue al Atlético a sacar de puerta en largo. Aplicará un 4-2-3-1 y el punta debe ser el primer defensa

Zidane no quiere dejar jugar a Simeone
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

Perdió su primer derbi liguero con el Atlético, en el Bernabéu, y no desea perder su primer derbi en el Calderón. Zidane asume que el partido del sábado es una final de Liga, como señalan algunos de sus hombres. Una victoria significaría un golpe de líder, dejando a los rojiblancos a nueve puntos, y un mensaje psicológico para el Barcelona. El francés no se conforma hoy con el empate, aunque fuera un buen resultado si se mira con tranquilidad. Hay que brindarle un triunfo a Puskas, de quien mañana se cumplen diez años de su fallecimiento.

Zidane aborda su primer derbi en el Calderón. Suma veintitrés jornadas e Liga consecutivas sin perder desde el 0-1 del derbi del Bernabéu, el 27 de febrero

El responsable del conjunto blanco suma veintitrés jornadas de Liga sin una derrota, precisamente desde aquel 0-1 del 27 de febrero en el Bernabéu, y prepara su estrategia para impedir que el Atlético aplique sus ideas. Zidane planteará un 4-2-3-1, con doble pivote, y exigirá mono de trabajo para todos. Quiere que el equipo impida que Godín y el Atlético saquen el balón jugado desde atrás. La misión será forzar el que en largo.

James y Keylor, los últimos en llegar

Esa táctica implica que el punta del 4-2-3-1, Benzema o Morata, será el primer hombre de la presión, quien deberá atacar al defensa que pueda recibir el balón en corto. Tendrá que ser ayudado por Isco, Bale y Cristiano, la línea de tres medias punta.

Isco no para de recibir felicitaciones por su buen fútbol y su golazo con España en Wembley

El responsable del Real Madrid planifica un partido correoso y sus hombres tendrán que tutear a los pupilos de Simeone en entrega física. «Hay que correr más que el contrario para imponer la calidad», destaca «Zizou».

Ramos será alta en una defensa liderada por el capitán y rematada con Carvajal, Varane y Marcelo. Modric y Kovacic integrarán el doble pivote. Keylor y James llegan hoy a la capital de España, tras sus compromisos de selecciones. Serán los últimos en incorporarse al grupo. Isco, Nacho, Morata, Carvajal y Lucas regresan hoy a los entrenamientos con «Zinedine» tras su periplo con España. Isco, autor del golazo del 2-2 en Wembley, no para de recibir felicitaciones por su buen fútbol con la selección.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios