Betis-Real Madrid Zidane: «No soy mago, pero tenemos que volver a hacerlo todo para ganar»

El Real Madrid se la juega en el Villamarín: «Cuando empatamos fue por algo. Debemos meter siempre un nivel muy alto»

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTIN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

Zidane se la juega. El Real Madrid se la juega. El equipo suma cuatro empates consecutivos, tres en Liga, y no puede acumular un a quinta igualada, porque otro fallo significará una demostración palpable de debilidad. El francés afirmó que faltó intensidad en los comienzos de esos encuentros y que había que corregir esta carencia. El responsable del plantel fue rotundo: «No soy mago, yo no he inventado nada, he ganado la Champions y no me considero el mejor entrenador del mundo. Soy un técnico joven. pero la clave es que debemos volver a hacerlo todo para ganar. Cuando hemos empatado es porque no hemos hecho suficientes cosas para vencer. Ese no era el estilo del Real Madrid y quiero un juego con mayor intensidad»..

«Marcelo tiene mucha calidad y aporta su talento al equipo. Tenemos muchas bajas y lo importante es ganar de nuevo»

El entrenador francés hace autocrítica y piensa que no solo las bajas son la causa de esta racha de «equis». Zinedine opina que él también ha errado. Sus hombres han demostrado esa falta de intensidad en los partidos frente al Villarreal, Las Palmas y el Éibar. Lo denunció ante ellos. Y no reaccionaron. Va a cortar por lo sano. Sin embargo, las lesiones le han forzado a realizar otra revolución. Las ausencias de Modric, Casemiro, James y Ramos suponen que el técnico presente mañana en el Villamarín su undécimo once distinto en once encuentros oficiales. Juega Isco, que solo suma 193 minutos en este curso. Y Toni Kroos, recién renovado de aquí a la eternidad, será el jefe del fútbol blanco en un duelo difícil. Y reaparece Marcelo, cuyo talento ha sido echado demasiado de menos.

«Marcelo aporta mucha calidad al equipo. Tenemos bajas y lo que tenemos que hacer es ganar de nuevo. Nosotros siempre debemos meter un nivel muy alto para vencer». Lo subraya porque los rivales ponen todo el desgaste físico para anular ese talento. El Betis lleva esperando al Real Madrid dos semanas. La temporada pasada empató ante el conjunto de «Zizou». Ahora, ese marcador no le vale al responsable del equipo madrileño. No puede tropezar más veces. Y le virus FIFA es un hándicap para el estado físico del campeón de Europa. Aunque la preparación de Pintus ha dejado claro que el físico es un potencial en el actual Real Madrid. «Física y psicológicamente estamos bien. Tengo un grupo de futbolistas muy fuerte mentalmente».

Cristiano está muy bien. Y espero que Benzema marque goles en sevilla mañana»

Elogió a Cristiano: «Está muy bien». Y analizó el trabajo de diez días con Benzema en Valdebebas: «Espero que mañana meta goles en Sevilla. Solo me interesaba que se recuperara de sus molestias».

James viajó a Suramérica y recorrió 22.000 kilómetros para no poder jugar con Colombia: «Fue listo y decidió que no debía jugar, porque no estaba bien. No estoy molesto porque tuviera que volar allí. Tenía la ilusión de poder jugar con su selección y después comprobó que no pudo ser».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios