Real Madrid

Zidane: «Morata está molesto, yo estoy molesto, y la Federación también»

El técnico reaccionó tras el 0-1 del anterior derbi: «Tras aquel partido cambiamos». Benzema entra en la convocatoria, pero Lucas apunta a titular

Zidane da explicaciones a Cristiano, Marcelo y Modric - EFE
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

El arma secreta del Real Madrid ya no es secreta y se llama Lucas. En esta semana de engaños, despistes y decisiones escondidas de Zidane y Simeone, el técnico del Real Madrid tenía decidido desde el primer momento que Morata o Lucas sería el tercer punta, el delantero falso, de un esquema 4-2-3-1 con Modric y Kovacic como medios centro e Isco y Bale como medias punta, mientras Cristiano ejercería de punta. Zidane no descubrió nada: «Mañana lo veremos. Juegue quien juegue, no cambiaré el sistema».

«Cristiano siempre es competitivo. Ramos y yo teníamos más pelo en 2005, cuando llegó al Madrid. Es un gran capitán»

Benzema entra en la lista de convocados, pero no apunta a titular. Llega con muy pocos entrenamientos con balón, dos, y el partido exige entrega física extrema. El esquema madridista será un 4-2-3-1. El Atlético es el equipo que más corre en la Liga y Zidane tiene que presentar enfrente un conjunto aguerrido. No olvida el 0-1 del 27 de febrero, su única derrota en Liga, cuando los rojiblancos corrieron más que el Madrid después de haber disputado ciento veinte minutos y penaltis ante el PSV tres días antes. Aquella clasificación de Simeone le llevó hasta la final de la Champions, ganada por Zidane en una reacción meteórica de tres meses en los que tuvo mucha culpa aquel triunfo atlético en el Bernabéu por 0-1. «Gracias por recordármelo», adujo con humor. «Tras aquel partido cambiamos, sí. Pero aún no hemos ganado nada». Conquistaron una Champions, el máximo objetivo de un club. El francés se refería a la actual clasificación en la Liga.

«Ramos y Benzema están bien para jugar. A Casemiro le falta un poco»

Zidane suma veintiocho partidos sin perder, veintitrés jornadas de Liga invicto y cinco en Champions, y espera que no sea su segundo derbi liguero el que rompa la racha en el campeonato español, después de vencer en la final de la Copa de Europa al único conjunto que le ha superado en Liga. Solo ha soportado una derrota más, el 6 de abril frente al Wolfsburgo, el 2-0 que Cristiano remontó una semana después con sus tres goles (3-0) que catapultaron a los blancos a semifinales y a la Undécima. «Mañana será un derbi muy complicado, ante un rival que no solo defiende, sino que ataca bien».

El entrenador habló del estado de Ramos, Benzema, Casemiro y Pepe. «Benzema y Ramos están bien para jugar. A Casemiro le falta un poco. Mejora día a día». Pepe será alta en los próximos días. El técnico reflexionó sobre el rol de Ramos como líder, un jugador que llegó en 2005 cuando Zidane era todavía futbolista del Real Madrid: «Cuando él llegó, tenía más pelo y yo también. Es un gran capitán. No me sorprende su liderazgo».

«No sé por qué no se observó a Morata tras el partido de Macedonia»

Valoró la lesión de Morata en la selección española: «Morata está molesto, yo estoy molesto, y la Federación está molesta. No sé por qué no se le observó tras el partido de Macedonia, pero en la Federación hay médicos competentes».

Elogió a Simeone: «Ha conseguido muchas cosas en el Atlético. El club ha cambiado con él. Ha hecho un equipo en el que todos corren y creen en ellos mismos».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios