Real Madrid

Zidane: «Jugamos mal, comenzamos sin tensión»

El francés, sincero: «No podemos encajar un gol así. Faltó intensidad y no acertamos. Benzema sufre un tirón y no jugará en una semana como mínimo»

Zidane: «Jugamos mal, comenzamos sin tensión»
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - @tgm46 - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

El fútbol es ingrato. Zidane suma siete títulos en año y medio, ha ganado dos en agosto y ahora pierde puntos porque se encuentra sin delanteros. Van cuatro puntos perdidos en el Bernabéu en un estreno liguero inesperado para el madridismo. El responsable del campeón de Liga fue sincero: «Jugamos mal. En el segundo tiempo mejoramos, pero faltó intensidad».

«Hemos marcado tres goles en dos partidos y eso es poco, debemos acertar más, porque creamos muchas ocasiones»
Su queja fue clara: «No podemos encajar un gol así, lo sabemos. No hubo tensión y nosotros siempre comenzamos a tope y hoy no lo hicimos». El campeón de Liga no sabe ganar en casa. Dos jornadas consecutivas en el coliseo de los sueños y solo dos puntos sumados. La ausencia de Cristiano se hace viral. La sombra de Ronaldo es alargada. La lesión de Benzema nada más comenzar el partido, que no es un «nueve» puro, agravó un problema que se hizo patente a lo largo de los noventa minutos. El entrenador no achaca estos dos empates en su campo a la ausencia de un ariete: «Se lesionó Karim y Cristiano no está, pero este equipo crea muchas ocasiones y lo que hay que hacer es acertar. Hemos marcado tres goles en dos encuentros y eso es poco para nosotros».

Benzema sufre un tirón en la parte trasera del muslo derecho y será baja ante el Apoel y la Real Sociedad
Lucas tuvo que marcar el gol de la igualada. Bale jugó en punta y no es un artillero. Mayoral no fue convocado. Y esta vez no surgió Asensio para solucionar el dilema, porque Raúl lo paró todo y la madera evitó la victoria madridista en un disparo postrero de Kroos. Los dos porteros, Raúl y Kiko Casilla, fueron los mejores del partido. Al campeón le falta un nueve. El técnico no lo ve así. «Aquí pueden marcar goles muchos jugadores».

Benzema sufrió una lesión muscular en el muslo derecho: «Es un tirón en la parte trasera y no podrá jugar ni el miércoles ni el domingo», adujo su compatriota y jefe.

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Levante, destacó el trabajo de su equipo: «El Madrid presionó mucho e impuso mucho ritmo en el segundo tiempo, pero supimos defender y aguantar. Supimos sufrir ante un gran equipo. No nos dejaban salir y tuvimos que darlo todo para poder obtener el empate».

Toda la actualidad en portada

comentarios