Real Madrid-EspañolZidane: «Isco juega como en la calle, sin preocuparse»

El goleador malacitano, sincero: «¡Ya era hora de ganar aquí y espero sea el principio de una buena racha!»

Actualizado:

Cambiaron los roles. Cristiano fue quien dio el pase de gol a Isco, que a la segunda sí acertó ante Pau López. El portugués no ha marcado en la Liga y abrió el muro españolista al dar el centro de oro al malagueño. Luego, Asensio dio el segundo pase al malagueño para firmar el 2-0. Zidane era feliz. «Hemos cambiado los papeles. Cristiano y Asensio han dado los goles y ha marcado Isco, que juega como en la calle, sin preocuparse, esa es su virtud. Los tres jugaban cerca del área. Lo importante era ganar en casa, tras dos empates y una derrota y lo hemos logrado».

El entrenador sumaba su victoria 50 en Liga al cabo de 65 jornadas dirigidas, con diez empates y cinco derrotas. Por fin conseguía una victoria en el Bernabéu y rompía una obsesión. Isco fue su nuevo «nueve». El malagueño era feliz por cerrar este capítulo de tensión en su estadio: «Marqué los dos goles y espero que este sea el principio de una buena racha. Ya era hora de ganar aquí».

El Real Madrid volvió a sufrir en su campo. Isco solucionó un situación tensa

Un minuto después del primer tanto, Ronaldo disparó con la zurda y el balón rozó el acierto. La afición, con miles y miles de banderas españolas, le ovacionó. Zidane respiró cuando Francisco Alarcón anotó el segundo. Por fin, el equipo conseguía aprovechar sus oportunidades en el Bernabéu, luego de tres jornadas caseras con dos empates, una derrota y un total de treinta y ocho ocasiones en los tres compromisos. Aunque el Real Madrid sufrió. «En el segundo tiempo bajamos físicamente. El equipo estaba cansado después del partido de Champions y de unas semanas maratonianas con partidos cada tres días. Y ahora se me van todos los jugadores a las selecciones y tampoco descansarán».

Zidane alcanza las 50 victorias en 65 partidos de Liga, con diez empates y cinco derrotas

El club aprobó sus cuentas de récord por la mañana, con 674 millones de ingresos, y por la noche había un reto: vencer en casa y ver el primer tanto de Cristiano en Liga. El luso no marcó. Jugó de diez para darle el pase a otro nueve. Zidane quitó relevancia a esa carencia de acierto del Balón de Oro en la Liga: «Da igual quien marque, Cristiano hizo de pasador hoy».

Cristiano establece otro récord del club: 87 asistencias, empatado con Raúl

Ronaldo, que ha decidido en la Champions, estaba obsesionado con anotar por fin en el campeonato español y no logró su meta. Zidane le animó siempre, porque sus tiros no entraban. Lo que sí hizo Cristiano es alcanzar otro hito: sumó su asistencia número 87 e igualó la plusmarca que Raúl ostentó en solitario hasta 2010.

Quique Flores y el 1 de octubre en Cataluña: «No voy a mezclar política y deporte, no voy a hablar de los sucedido, y no ha sucedido nada»

Quique Sánchez Flores elogió a sus jóvenes muchachos por merodear el empate a un gol antes de recibir el 2-0 y se negó a hablar de la política catalana: «No voy a hablar de lo sucedido, y no ha sucedido nada. No mezclo política y deporte».