Real Madrid Zidane impone la puerta a cero

El Madrid defendió mejor que nunca ante el Sevilla. El técnico trabaja con su equipo para cortar la racha de goles recibidos. Prefiere el 2-0 al 4-1

Real Madrid: 
Zidane impone la puerta a cero
TOM√ĀS GONZ√ĀLEZ-MART√ćN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

Conmemoró su año feliz en el Real Madrid con una goleada ante el Sevilla. Lo celebró con la victoria más completa de su etapa. Con la portería imbatida en el mejor despliegue defensivo desde que llegó en enero de 2004. Zidane ha trabajado a destajo con sus hombres para que asimilen tácticamente que si quieren volver a triunfar en la Champions y en la Copa, conquistada en 2011 y 2014 ante el Barcelona, hay que recuperar el sacrificio de presión que les permitió ganar la Copa de Europa en mayo después de eliminar al Manchester City en semifinales con «la puerta a cero», tras el empate sin goles en Inglaterra y la victoria en el Bernabéu con la diana de Bale. «La puerta, a cero», es el lema que Zidane inculca en sus futbolistas. Y sin Cristiano, que descansó.

El técnico desea cortar el exceso de goles en contra, especialmente en el Bernabéu, y el triunfo ane el Sevilla fue su primera reacción

El entrenador ha cogido el toro de la defensa por los cuernos ante la alegría ofensiva que sus jugadores han ofrecido esta temporada, que pasa factura en la faceta destructiva.

Tres goles por partido

«Zizou» ha dirigido veintisiete partidos esta temporada y sus pupilos han anotado nada menos que 81 tantos, un promedio exacto de tres por encuentro. El precio son los 30 recibidos, una media de 1,1 por partido.

Invicto a lo largo de esta campaña, el Real Madrid solo ha acabado imbatido en seis de los veintisiete enfrentamientos. El responsable de la plantilla quiere cortar la relajación en el sistema destructivo, aunque sea a fuerza de conseguir menos goles. Trabaja en Valdebebas el capítulo de presión sin balón y concentración en los marcajes para vencer la máxima letal de la Liga de Campeones y de la Copa: el valor doble de los goles a domicilio.

Blindar el Bernabéu

El técnico quiere blindar el Bernabéu. El Madrid recibe muchos tantos en su estadio y la victoria frente al Sevilla fue la primera prueba de la reacción. Catorce de los treinta goles sufridos se han producido en casa. Nueve llegaron en las ocho jornadas ligueras disputadas en Chamartín. Otros cuatro en Champions, en un balance casero de 9-4, pero en los tres compromisos europeos en su campo soportó un tanto en contra. Y la Cultural Leonesa también firmó una diana en su derrota copera en Madrid, 7-1.

El Real Madrid lleva 81 goles a favor y 3o en contra en 27 encuentros, con un promedio de tres tantos a favor y 1,1 en contra

El cuerpo técnico de Zidane destaca el 3-0 frente al conjunto de Sampaoli porque se ha comprobado la eficacia del equipo ante los grandes rivales. Interpretan que varios de los tantos recibidos esta temporada surgieron en goleadas que permitieron el relajamiento en favor del espectáculo. Sucedió en el 5-2 a Osasuna, el 1-6 del Benito Villamarín, el 5-1 ante el Legia, el 1-7 de León y el 6-1 ante la Cultural en la capital. El entrenador, sin embargo, no quiere más relajaciones. «Zizou prefiere un 2-0 a un 4-1», señalan sus ayudantes. Desea que sus hombres mantengan en todos los partidos la disciplina destructiva. «El sacrificio de la presión sin balón debe ser constante».

Toda la actualidad en portada

comentarios