Real Sociedad-Real MadridZidane: «Con dos goles suyos se acaba el tema Bale»

El Real Madrid viaja a San Sebastián sin Kroos, Vallejo, Cristiano, Marcelo, Benzema y Kovacic

Actualizado:

Elegido el mejor club del mundo desde el punto de vista económico, el Real Madrid tiene una final de Liga demasiado pronto, en Anoeta, un partido delicado, que llega cuando el campeón ha sumado dos empates consecutivos en su estadio, mientras el Barcelona aún no ha fallado. Plagado de bajas, el conjunto blanco necesita ganar y Zidane tiene otras dos ausencias para el encuentro: «Kroos y Vallejo sienten pequeñas molestias y no arriesgamos. No jugarán». Se suman al parte de descartados que completan los sancionados Cristiano y Marcelo más los lesionados Kovacic y Benzema. «Tenemos bajas, pero presentaremos un equipo muy bueno y competitivo», adujo el técnico francés con optimismo.

El Madrid ha pagado cara la injusta sanción a Cristiano, cinco encuentros por un leve empujón a un árbitro impresentable, que en el Camp Nou se inventó cuatro decisiones en contra del Real Madrid que tampoco impidieron su victoria por 1-3, pero que hicieron mucho daño al equipo de Zidane, con cinco partidos de castigo para su estrella. Las dos igualadas frente al Valencia y el Levante fueron dos precios abonados por la ausencia del mejor futbolista del mundo. Isco será el relevo de Ronaldo, en una delantera formada por el malagueño, Asensio y Bale, que adquiere galones cuando el Real Madrid más lo necesita. «Bale estuvo cuatro meses lesionado y tiene cuatro meses para recuperar su mejor forma. Tengo paciencia con Bale. No se le puede exigir que sea quien solucione todo. En Anoeta pueden decidir él, o Isco, o Asensio, cada partido tiene sus protagonistas. Con dos goles suyos se acaba el tema Bale».

El difícil partido de Anoeta, ante una Real Sociedad invicta, presenta ese morbo, Bale. El galés ha triunfado siempre en San Sebastián. Suma cinco goles en cuatro visitas y decidió las últimas dos victorias, 0-1 hace dos temporadas y 0-3 en la pasada. El británico anotó el 0-1 y dos de las tres dianas del 0-3. «Ojalá marque mañana y ganemos», afirma su entrenador.

Analizó la importancia que tiene en el Real Madrid superar la presión. Illarra brilla en la Real Sociedad y no lo hizo en el club blanco: «La presión es muy importante en el Real Madrid. Illarra no lo hizo mal aquí, pero se observa que está a gusto en la Real».