Real Madrid

Zidane, fundamental en la continuidad de Isco

El francés le ha hecho crecer. El malagueño juega más rápido, dispara más a portería y se sacrifica en la labor de destrucción

Zidane, fundamental en la continuidad de Isco
TOM√ĀS GONZ√ĀLEZ-MART√ćN - @tgm46 - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

Isco presenta hoy su renovación con el Real Madrid hasta 2022, un acuerdo que se firmó en julio y que se escenifica ahora, como sucedió con Marcelo, presentado ayer. Cuando desde el Barcelona se barruntaba con una oferta sobre el andaluz, Isco ya había firmado con su club por cinco años más.

El centrocampista tenía contrato hasta 2018 y lo que la entidad y el profesional han hecho es anular ese convenio y firmar otro que ha comenzado ahora, con su nueva ficha, que supera los seis millones por temporada. Francisco Alarcón poseía varias propuestas propuestas para marcharse, especialmente de la Premier, pero ha decidido seguir en el Real Madrid. El salto adelante que ha dado con Zidane es una de las razones clave de su continuidad.

Supo que para triunfar en el Madrid hay que luchar, robar balones. Y el entrenador le apretó. Tenía que aprovechar su clase para ser decisivo en sus regates. Lo ha hecho. Le aconsejó demostrar mejor su disparo a portería. Lo ha hecho
El malacitano lleva en el equipo desde 2013, cuando el Real Madrid abonó al Málaga 30 millones por su traspaso, y desde entonces ha sido un titular sin sitio fijo. No finalizaba de consolidarse como titular. Era irregular. Su genialidad y sus caracoleos retenían a veces el contragolpe madridista. Aún no defendía bien. Zidane le ayudó mucho a dar ese paso adelante.

Ahora entra en el área y se atreve a marcar con tiros colocados, como un delantero. Ha comprobado que lo puede hacer. Ha sido valiente
Supo que para triunfar en el Madrid hay que luchar, robar balones. Y el entrenador le apretó. Tenía que aprovechar su clase para ser decisivo en sus regates. Lo ha hecho. Le aconsejó demostrar mejor su disparo a portería. Lo ha hecho. Ahora entra en el área y se atreve a marcar con tiros colocados, como un delantero. Ha comprobado que lo puede hacer. Ha sido valiente. Es una figura y lo ha demostrado.

Todas esas virtudes ahora las expone y le han convertido n una estrella. Hoy es un jugador fundamental. Zidane tiene culpa. Y sobre todo el propio Isco, que ha evolucionado con fe en sí mismo.

Toda la actualidad en portada

comentarios