Real Madrid

Zidane destaca la importancia de la «puerta cero»: «Marcamos siempre»

El Real Madrid ha conseguido goles en los 17 partidos de la temporada. Lleva 31 en Liga, doce en Champions, siete en Copa y tres en la Supercopa

Zidane destaca la importancia de la «puerta cero»: «Marcamos siempre»
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

El Real Madrid mantuvo la portería a cero frente al Leganés y venció por 3-0 un partido que se complicó durante cuarenta minutos, hasta que Bale abrió el cerrojo. Era el tercer encuentro de los diecisiete disputados esta temporada que los blancos finalizaban sin sufrir ningún tanto en contra.

Suma 53 dianas a favor y 20 en contra en diecisiete encuentros, con promedios de tres por partido a favor y 1,1 en contra

Zidane mantuvo reuniones con su plantilla en dos ocasiones después de recibir tres dianas en Varsovia. Les dijo que así no podían continuar. Eran catorce los partidos con aciertos del rival en la porteria madridista y el entrenador dejó claro que con esa debilidad no superarían las eliminatorias de Champions futuras en las que mantener la imbatibilidad, especialmente en el Bernabéu, es fundamental. El 0-3 en Anoeta y el 0-2 en Cornellá fueron los dos precedentes de sólida defensa en esta Liga. Y a domicilio. En la Copa de Europa siempre soportó tantos en contra, siete en cuatro jornadas de la liguilla de grupo. Demasiados. Llegan el derbi y el clásico y hay que cortar por lo sano. Porque Zidane ha expuesto con datos una verdad de perogrullo que sin embargo no se cumple. Y las bajas de Sergio Ramos, Casemiro y ahora Toni Kroos perjudican ese objetivo.

Diecienueve goleadores blancos

«Hemos marcado goles siempre en todos los partidos, por lo que mantener la portería a cero es fundamental para ganar». En efecto, el Real Madrid ha conseguido tantos en los diecisiete partidos jugados en esta campaña, con los tres anotados en la Supercopa de Europa (3-2 al Sevilla) como aperitivo del curso. Asensio abrió la lista de las cincuenta dianas firmadas por el equipo de «Zizou».

Loas tres partidos con la portería a cero significaron nueve puntos: 0-3 en Anoeta ante la Real Sociedad, 0-2 en Cornellá frente al Español y 3-0 al Leganés

El líder ha celebrado 31 goles en las once jornadas del campeonato nacional (31-10), doce en la Copa de Europa (12-7), siete en la Copa (7-1, mayor goleada de la temporada, en León) y tres en la Supercopa de Europa (3-2). El resultado más abultado en el Bernabéu se produjo ante el Legia de Varsovia, 5-1.

La noticia de esos cincuenta y tres tantos festejados en diecisiete encuentros, con un promedio de tres a favor y 1,1 en contra (veinte sufrieron Casilla y Keylor en diecisiete partidos) es que los rubricaron nada menos que diecinueve jugadores madridistas. No hubo dependencia de Cristiano, como sucedía en otros años. Morata es el máximo realizador de la plantilla, con ocho. Le siguen Cristiano y Bale (siete cada uno), Asensio (seis) y Benzema (cinco). Zidane pide al equipo la disciplina defensiva demostrada ante el Leganés como punto de partida para aspirar a ls títulos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios