Real Madrid

Zidane: «Cristiano desea retirarse con la camiseta blanca, como hice yo»

El francés protagoniza un liderato poco reconocido: «Estar en el Real Madrid tiene ese precio. Ya no hay Ligas de cien puntos»

Zidane: «Cristiano desea retirarse con la camiseta blanca, como hice yo»
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

Es líder y escucha demasiadas críticas. La remontada del Legia en Varsovia, convertida en empate con el gol de Kovacic, despertó las incógnitas sobre el rendimiento del Real Madrid. Zidane marcha en cabeza del campeonato español y las dudas sobre su seguridad defensiva centra la diana mediática que rodea la equipo en los puntos débiles mientras se aparcan los capítulos fuertes, como los goles de Bale y el tanto de Morata. El entrenador destacó el trabajo de Cristiano con sus desmarques, sin el premio del gol. Son rachas. El quid de la cuestión es que Zidane es líder y no se valora en la justa medida el primer puesto del Real Madrid. Porque los títulos con cien puntos han pasado a la historia. Hay mayor igualdad. «En efecto, ya no se ganarán Ligas de cien puntos», destacaba el francés, que sabe que nunca se elogiará al Real Madrid por ser un club potente y, como en la mili, el valor se le supone: «Esto es el Real Madrid y siempre pasará esto. Lo sé. Vamos líderes y el equipo está bien. Hemos visto como el Leganés nos lo ponía difícil hasta el minuto 39, porque ya no hay partidos fáciles. Hay que ganarlos con trabajo».

«El equipo mola ¿Se dice así? Me gusta esta palabra. Hemos ganado a un rival difícil, en esta Liga, insisto, no hay enemigos fáciles»

El entrenador del conjunto blanco es claro sobre el foco puesto sobre Bale y la ausencia de gol de Cristiano: «Bale marcó esta vez la diferencia, pero a Cristiano no le pasa nada. Hizo tres goles en Vitoria hace una semana. Está bien, como el equipo». El francés reflexiona siempre sobre el precio que paga por ser el Real Madrid. Al campeón de Europa, al mejor club de la historia, se le exige ganar y jugar bien. Cuando lo hace, no se ensalza, porque es lo que se espera, pero sí se subrayan sus errores. «Siempre será así. Lo tengo asumido. Nos ha costado en el primer tiempo, porque el Leganés se defendía bien, y después ya jugamos más cómodo».

El responsable del líder fue directo al valorar los aciertos de Bale y Morata y la ausencia de acierto de Cristiano: «Pienso en equipo, no en jugadores individuales. El equipo mola. ¿Se dice así? Esa palabra me gusta».

Cristiano, Pepe, Isco y Carvajal rematarán la política de renovaciones. Ronaldo será el primero. Pepe firmará por un año más

Modric reapareció y se notó. Ya eran dos creadores en el equipo madridista, Kroos por la izquierda y el croata por la derecha, y el esquema ganó mucho en variantes ofensivas. Kovacic se marchó tocado. El regreso de su compatriota Modric le hará jugar menos a partir de ahora: «Kovaci ha jugado fenomenal estos partidos. Veremos cómo se encuentra, porque estaba lesionado. Espero que no sea nada. Al estar todos jugará menos, pero lo importante es que rinde bien».

Cristiano no marcó. Renovará en las próximas horas, al igual que Pepe, Isco y Carvajal. El presidente de la entidad apuntala el equipo para un lustro. Zidane habló de la estrella de la plantilla: «Me parece bien que Cristiano quiera retirarse vestido con la camiseta blanca, como yo lo hice».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios