Real Madrid Zidane: «El Barça sin Messi es mucho peor, pero no me gusta esa palabra»

El técnico convoca a Keylor: «Haré rotaciones también en la portería. Y Coentrao está en condiciones de volver»

Zidane, en la sesión de hoy - KIKO HUESCA
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

Zidane ha realizado rotaciones con la excelente cantera madridista desde el primer partido, la Supercopa de Europa, y ni siquiera su trabajo de reparto de esfuerzos ha evitado que al cabo de cinco jornadas de Liga hayan caído dos titulares lesionados, Casemiro, el pivote defensivo, y Marcelo, que no jugarán con el Real Madrid hasta dentro de un mes. «Sabemos que esto puede suceder, con tantos partidos, y yo sé quienes van a sustituirles. No hay ningún jugador similar a Casemiro y jugaremos de forma diferente». Kroos relevará al brasileño en Las Palmas. Modric reaparece.

El entrenador ha cambiado a cinco titulares en cada encuentro, ha realizado siempre los tres cambios y esas ocho variaciones por encuentro no han regateado las bajas. Cristiano y Benzema comenzaron en septiembre, colofón a una política que no se ha escapado de las dolencias importantes. Eso sí, Zinedine tiene a media plantilla deseando jugar, porque las rotaciones han dado minutos a todos y no les han concedido muchos partidos completos. «Tenemos un buen grupo. Mariano es otra opción en ataque. Hay muchas posibilidades de hacer el once».

«El secreto de Cristiano a los 31 años es su motivación. La BBC se encuentra bien y mejorará en cada partido»

uega el líder en Las Palmas, un compromiso señalado por el técnico como fundamental para consolidar el primer puesto. Vuelve Modric al esquema, tras descansar frente al Villarreal. Y Keylor regresa a una convocatoria. No compite desde la final de la Copa de Europa el 28 de mayo en Milán: «Keylor está al cien por cien. Haré rotaciones también en la portería, como las hago con los jugadores de campo. La gente piensa que no se puede rotar con el portero y sí se puede. Yo si lo haré».

Coentrao retorna en el momento que más se le necesita: «Fabio está ya para jugar. Está claro que le faltará algo, porque lleva cinco meses sin disputar un partido, pero se encuentra bien».

Morata, Lucas y Casemiro son canteranos que triunfan en el Real Madrid. Formados en Valdebebas, hoy tienen un precio incalculable. Zidane lo subraya: «Los tres cuestan mucho dinero. No son como yo, que pagaron por mí mucho y llegué con 29 años». Sus risas destacaron el acierto del club en forjar futbolistas.

Valoró a la BBC: «Se encuentra bien. Necesitas partidos y mejorará cada día». Y ensalzó el secreto de Cristiano a los 31 años: «La motivación».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios