Real Madrid

Varane, el chico que le colgó el teléfono a Zidane

El central francés fue observado en el Lens por su actual entrenador. Tenía 17 años. Aconsejó al Real Madrid su contratación

Actualizado:

Zinedine Zidane fue quien descubrió a Raphael Varane (nacido en Lille el 25 de abril de 1993) cuando tenía 17 años. Tuvo una buena información de un compatriota francés y acudió a verle a jugar al Lens. El joven central solo llevaba ocho meses como profesional. El actual entrenador del Real Madrid, entonces consejero de Florentino Pérez, habló con el club madrileño y defendió su fichaje. El primer contacto entre el mito y el «garçon» tiene historia. En junio de 2011, la vida de Varane cambió radicalmente. Una llamada telefónica en una tarde de verano llevó al chaval al mejor club del mundo. Zidane le propuso a «Raphael» fichar por el Real Madrid.

El defensa llegó al Real Madrid con 18 años y debutó en septiembre de 2011 en El Sardinero. Su siguiente partido, en el Bernabéu, permitió disfrutar de su primer gol, en el 3-2 al Rayo

Zidane telefoneó al muchacho, que contó así la historia: «Eran las siete de la tarde y estaba en casa de mi madre haciendo trabajos del colegio cuando el teléfono sonó. Yo fui a contestarlo y me dijeron: Alo, Raphael, te habla Zidane. No lo podía creer, pensé que se trataba de una broma. No sabía que hacer, así que le dije que me llamara después porque estaba ocupado estudiando para mis exámenes y colgué. Fui a contarle a mi hermano mayor y él no podía creer que le acababa de colgarle a Zinedine Zidane».

Zidane argumentó al club que «Vi muchas veces a Varane, se parecía a Blanc en muchas cosas»

«Zizou» le volvió a telefonear. Varane dijo «sí». Pocos días después, el 27 de junio, el Madrid hizo oficial su traspaso por diez millones de euros. Raphael había disputado veinticuatro partidos en la Primera División de Francia (dos goles) con el Lens y dio el paso decisdivo de su vida. «Vi muchas veces a Varane antes de ficharlo, se parecía a Blanc en muchas cosas. Es inteligente, rápido y fuerte. Vi mucho futuro en él», adujo Zidane.

Hoy, Varane renueva por la entidad madridista hasta 2022. Tendrá 29 años. Toda una vida en el Real Madrid gracias a su mentor, su técnico. Su amigo.