Real Madrid

Varane busca marca

El central, fichado en 2011 por consejo de Zidane, disputó ayer su jornada 100 en Liga con 23 años. Suma 160 encuentros. En la presente campaña es titular

Varane busca marca
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

Llegó en 2011 con 18 años (25-4-1993, Lille) y cara de niño, aunque medía 191 centímetros. Zidane aconsejó cinco meses antes su fichaje a Florentino Pérez y a Mourinho. «Tiene solo 17 años y es un líder de la defensa. Lo corta todo, por alto es insuperable, saca el balón jugado y tiene personalidad». El entrenador portugués fue a verle jugar en el Lens. Era un adelantado a su tiempo. A su edad. Ser un jefe de la retaguardia con 17 años es anormal. «Si continúa así, será un gran central del Real madrid», auguró José Emilio Santamaría, el gran jefe técnico de la zaga del Real Madrid triunfal de las Copas de Europa, el primer hombre que enseñó a sacar el balón jugado desde el puesto de central, como bien sabía Di Stéfano, su valedor. Cinco años más tarde, Varane es hoy titular del Real Madrid, en la rotación perenne con Pepe y Ramos. Frente al Leganés jugó su jornada 100 en Liga con 23 años. Siempre intenso, la acusación de falta de intensidad nunca se refiere a él..

Zidane aconsejó su fichaje a Florentino Pérez y a Mourinho en 2011. Era un adelantado a su tiempo, a su edad. Sacaba el balón jugado como líder del Lens

Varane avanza camino de establecer récords en la casa blanca. Suma en total 162 encuentros en el club. «Es un orgullo cumplir cien partidos de Liga», manifestó a los canales del club. «Cuando llegué con 18 años no pensaba que podía ser así». El defensa se encuentra en su sexta temporada en la entidad. Debutó con la camiseta blanca el 21 de septiembre de 2011 ante el Racing de Santander (0-0), con Mourinho, que le hizo titular en la campaña 2012-13.

Tiene contrato hasta 2020. Planifica su carrera a largo plazo en el Real Madrid

Posteriormente, Pepe le ha discutido un puesto que se han repartido muy bien, pues las rotaciones han permitido jugar a los dos y considerarse ambos como titulares. De sus 100 encuentros ligueros, Varane ha disputado 54 en el Santiago Bernabéu y 46 fuera. La temporada en la que participó en más partidos de Liga fue la 2014-15, con 27 en Liga, cuatro en Copa y doce en Champions.

En la actual edición liguera ha participado en 9 de las 11 jornadas disputadas, en las cuatro jornadas de Copa de Europa y en la final de la Supercopa. Es titular y descansó en la Copa del Rey frente a la Cultural. Tiene contrato hasta 2020. Toda una carrera por delante. Y suma ya 160 partidos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios