Real Madrid

Vallejo, el último mohicano

Lesionado hasta hace una semana, el central maño es el único madridista que no ha jugado oficialmente todavía. Espera debutar este mes

Actualizado:

Ha tenido mala suerte. Ramos y Varane eran bajas en agosto y septiembre y el zaragozano Vallejo no pudo debutar oficialmente entonces porque una lesión le privó de aprovechar esas oportunidades. El infortunio ha supuesto que el central no haya debutado todavía en competición con el Real Madrid. Espera hacerlo este mes, al regreso del periodo de selecciones. Florentino Pérez visitó ayer a la plantilla y a Zidane para pulsar el ambiente. Marcelo le dijo que Theo, Benzema y él se encuentra listos para reaparecer .

Keylor, Ramos y Carvajal lo han jugado todo, los once partidos; el canterano madridista perderá este liderazgo por culpa de una pericarditis.

Vallejo y el tercer guardameta, Luca, que oscila entre el Castilla y el Real Madrid, son los dos únicos jugadores que quedan por debutar esta temporada. El hijo de Zidane disputará algún partido de Copa, quizá frente al Fuenlabrada en el Bernabéu.

El entrenador ha demostrado una temporada más su confianza en la plantilla y en este comienzo de temporada ya ha utilizado a veintidós hombres. Todos ellos han sido titulares en algún partido, con Achraf como último futbolista en incorporarse a esta lista. El canterano vivió su debut oficial frente al Español y disputó los 90 minutos. Hay cantera y madera en el marroquí.

Los integrantes del plantel con más titularidades son Keylor Navas, Ramos y Dani Carvajal, que han formado parte de la alineación inicial en los once partidos que han disputado. Tras ellos se encuentran Isco y Casemiro con diez. En el final de esta relación destacan Ceballos y Mayoral, que marcaron en su único partido hasta el momento como titulares. En cuanto al total de la plantilla, sólo quedan por estrenarse esta temporada los mencionados Vallejo y Luca. Zidane es el técnico que más fe tiene en su banquillo y el que más rotaciones ejecuta. Una política que le ha llevado al éxito durante dos temporadas.