Real Madrid Las rotaciones no regatean las lesiones

Modric, James y Benzema, que hoy se somete a una resonancia, se suman a las dolencias de Casemiro y Marcelo, que será alta en unos días

Benzema pasa hoy una resonancia tras sentir un pinchazo en la rodilla derecha
Benzema pasa hoy una resonancia tras sentir un pinchazo en la rodilla derecha - ABC
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

Las musculaturas son injustas con Zidane. El entrenador que más las cuida se ha visto traicionado con las lesiones de cinco futbolistas importantes. El entrenador que aboga por el reparto de esfuerzos constante, con cinco y seis cambios en el once titular cada tres días, se siente vapuleado con las bajas de James Rodríguez, Luka Modric, Casemiro, Marcelo y la incógnita de Benzema, que ayer sintió un pinchazo en su rodilla derecho y hoy se someterá a una resonancia.

Las musculaturas son injustas con Zidane. El técnico del reparto de esfuerzos se siente traicionado con las lesiones de James, Benzema, Casemiro, Marcelo y Modric

Varane sufrió también un fuerte golpe en la rodilla diestra. No hay lesión, no obstante, y hoy viaja para concentrarse con Francia. la mejor noticia para el entrenador madridista es que Marcelo será alta para visitar al Betis el día 15. Casemiro lo intenta, pero es difícil. Su fisura exige tiempo y no precipitación.

Zidane señala el problema de falta de intensidad del Real Madrid. Es un problema eterno observado en muchos partidos disputados en el Bernabéu. Lo que sucedió en bastantes oportunidades es que el acierto demoledor de Cristiano solventaba con goles el problema y se aparcaba. Lo malo para el técnico francés es que ahora se ha encontrado con esa carencia de agresividad, que cuesta goles en contra, cuando Cristiano acaba de recuperarse de una lesión y aún no está al cien por cien. Benzema también ha estado un mes de baja para superar su dolencia de cadera. Y Bale tampoco rinde como en agosto, cuando asumió el liderazgo. Todo se ha acumulado para que el Madrid de las dieciséis victorias soporte ahora cuatro empates consecutivos.

Hay fondo de armario de sobra

Zidane cuenta con el banquillo, más que nadie, para encontrar soluciones. Es de nuevo la hora de Lucas, de Morata, de Kovacic y de Asensio, que ganaron la Supercopa de Europa al Sevilla.

Frente al Éibar se echó en falta el regate y la velocidad de Lucas. precisamente, el entrenador francés tiene tanto fondo de armario que sacó a Morata, Nacho y Asensio y no pudo utilizar al extremo gallego. Y eso que la baja de última hora de james dio sitio a Kovacic. La plantilla blanca es muy extensa, como se observa.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios