Real Madrid

Ronaldo ya se siente Cristiano

Hizo la pretemporada en seis partidos y se siente en forma y seguro para volver a marcar la diferencia. El Betis le pone a prueba

Ronaldo ya se siente Cristiano
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

Calma, calma. Cristiano se la pedía a la afición del Bernabéu tras el empate del Éibar. Veterano, en plena madurez personal y deportiva, el portugués quería enviar un mensaje a los seguidores: «Esto no es como empieza sino como acaba». El mismo lema solicitaba a la hora de juzgar su rendimiento. Sus enemigos han llegado a decir que estaba acabado, en una falta de respeto rayana con la ridiculez. El Mejor Jugador de Europa reapareció el 10 de septiembre después de dos meses de superación de una grave lesión y ha realizado una pretemporada particular en plena competición, seis partidos con el Real Madrid y dos con Portugal. Hoy disputará el séptimo encuentro con su equipo. Ya se encuentra en buena forma. A punto. «Estoy al 95 por ciento». El Real Madrid le necesita para marcar la diferencia tras cuatro empates, especialmente los tres en Liga, que han sembrado dudas internas. El correoso Betis le pone a prueba en un partido de guerra de guerrillas, con Isco y Marcelo como novedades en el once de Zidane.

Autor de dos goles en la Champions, está ansioso por recuperar su promedio en la Liga, en la que solo ha firmado uno

Ronaldo asume que él debe tomar el liderazgo del conjunto blanco en un momento difícil. Hoy le toca demostrar que es el futbolista decisivo de siempre. Bale, Benzema, Kroos y Pepe, los otros baluartes del equipo, deben ayudarle para conseguir la primera victoria del Real Madrid desde el 18 de septiembre, cuando venció al Español en Cornellá. Todos saben que no pueden permitir una quinta igualada.

Sus cinco dianas con Portugal le han devuelto toda la confianza. Debe ser decisivo con el Real Madrid

La falta de respeto a su persona, inmerso en una lesión que requería una recuperación total, ha sido una motivación extraordinaria para el luso. Ha trabajado duro para volver a obtener el punto físico que explota su genética. Ante el Éibar ya penetró con velocidad por la izquierda, regateó y centró con peligro. Su intento constante de driblar a su marcador desveló que ya se encontraba fino. Estas dos semanas con su selección, rematadas con cinco dianas, han supuesto el toque final de su puesta a punto. Ahora le falta recuperar su promedio anotador con el Real Madrid, que es de un tanto por encuentro: 367 goles en 354 partidos. En la Champions actual lo ha cumplido, con dos aciertos en dos enfrentamientos. El madridismo le pide su media en la Liga. Únicamente suma una diana en cuatro jornadas.

«No llegar nunca al cien»

«Cristiano se encuentra casi al cien por cien y el reto es mantener este alto nivel el máximo tiempo posible», manifiestan los ayudantes de Zidane.El secreto de Antonio Pintus es no llegar nunca al cienpor cien, para sujetar siempre «un margen de crecimiento físico». La clave es no quemar el motor, que nunca exponga su máxima potencia.

La afición madridista ha echado de menos al mejor Cristiano en este comienzo de campaña. Es la hora de coger el testigo. Zidane no puede acumular un cuarto empate en el campeonato español. Y sus líderes de la plantilla lo saben. Las bajas de Modric, Casemiro, Ramos y James no redimen al campeón de Europa, pues hoy estarán en el campo Ronaldo, Bale, Benzema, Kroos, Isco, Kovacic (o Asensio), Varane, Danilo, Pepe y Marcelo, que es alta tras permanecer lesionado en la fase de las cuatro igualadas.

Renovará hasta 2021

Ronaldo se pone en cabeza para dar la cara y asumir responsabilidades. Es el estandarte para lo bueno y para lo malo. A sus 31 años tiene contrato hasta 2018 y en los próximos días se anunciará su renovación por tres campañas más, hasta 2021, con el mismo salario, quince millones. El club pretende conceder tranquilidad a todos sus puntales y asegurarles su continuidad de por vida en la casa para que futbolísticamente se concentren en ganar, sin pensar en otras ofertas de futuro.

El máximo artillero histórico del Real Madrid ha comenzado el curso más tarde y augura un gran rendimiento en el balance total de la temporada. En la Liga anterior también empezó a menor ritmo y al final rubricó 51 tantos en 48 encuentros. Tiene tres retos: el Balón de Oro en enero, La Liga en mayo y la segunda Champions consecutiva el 3 de junio. Sus objetivos siempre son de máximo nivel. Le exigen un alto nivel físico. Lo ha alcanzado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios