Real Madrid-Villarreal Fin a la racha de Zidane

El Madrid regaló la primera mitad. Bruno adelantó a los amarillos con un penalti a lo Panenka y Sergio Ramos empató de cabeza

Real Madrid-Villarreal: 
Fin a la racha de Zidane
R.Madrid1-Villarreal1
  1. Sergio Ramos 47'
  1. Bruno 45'
Min
93
HUGHES Guardado en: Real Madrid

El Madrid hizo más en cuatro minutos del segundo tiempo que en toda la primera parte. Las quejas contra el árbitro del final no terminan de entenderse. Fueron ellos los que llevaron una contabilidad equivocada del tiempo.

La tarde presentaba la dulzura del otoño. Había que tener mucha afición para ir al fútbol. Los equipos salieron con un ritmo mínimo, paseantes, como queriendo disfrutarla. El Villarreal comenzó con una larga posesión, mientras el Madrid esperaba como una vaca plenipotenciaria, o como el interino olvidado en una ventanilla.

Se repetían algunos errores en el pase de apertura a la banda de Danilo. Kroos, Varane… había ahí una falta de entendimiento que alimentaba el runrún de la incomprensión a Danilo. Siendo así, y con Bale apagado, el Madrid prosperaba por la banda de Marcelo. Era el único que hacia eso que Errejón llama “pensar hacia delante”. Por cierto, entre él e Iglesias dicen que está Urbán. Un debate en el que el centro es Urbán… ¿no es en sí mismo un horror?

El Urbán del Madrid era Kovacic, perdido en unas cosas kafkianas, en unos laberintos absurdos.

Lo mejor o más vistoso quizás fue James, que luchó mucho y la tocó un poco mejor. Despertó esos “aplausos gravesen” del siempre exigente público del Bernabéu.

En el Madrid no pasaba gran cosa.

El repliegue de Zidane, que fue al principio bravo, tenso, ha ido, como todo, cayendo en la natural indolencia y ahora el Madrid es un repliegue lacio. No presiona nada.

Incluso dejaba unos huecos un poco groseros en la media que aprovechaba Trigueros con un fútbol bello. Era como si nadie lo marcara. Como si se esperara que su propio gustarse-a-sí-mismo fuera a desactivarlo. Es un futbolista al que gusta ver. Con el bote de 130 millones del euromillón uno lo compraría para sacarlo a entrenar como a un caballo.

Salvo los ay de Trigueros, nada pasaba. El sopor era incuestionable. Se pudo ver en esos minutos lo que de mentira hay en esos toques de los laterales a los medios y de los medios a los centrales. La excesiva importancia que han ido ganando esos futbolistas es un fraude. Todas sus participaciones son parte de una geometría huidiza, cobarde.

En esos minutos de tedio, de hormigueo en las extremidades, también pudo el aficionado valorar mucho a Kroos. Un futbolista altivo, hanseático, que juega rígido y sin la afectación de los “tocadores” españoles.

El Madrid estaba ya a que saliera la contra. El público, en cuanto atisbaba una, se ponía impaciente. Esa impaciencia en el nacer del contragolpe era como prima hermana de la del conductor en el semáforo. Tenía algo de irritante.

Hubo algo de vida mínima en el Madrid en algunos descensos de Benzema a por la pelota. Poco más.

El ritmo del partido se vio cuando entraron los fisios a por Marcelo, lesionado. Su carrerita era la de los futbolistas.

Entró Carvajal y ahí llegó un instante de desconcierto. Sansone perdonó a Casilla (¡a Dalilone!) y en el 44 Ramos paró un chut de Trigueros con los brazos capitanes (Ramos todo lo hace como el miliciano de Capa). El penalti lo metió Bruno con un golpeo original, una especie de Panenka semimordido.

Tras el descanso, el Madrid inició un asedio. Le quiso a hacer al Villarreal un Videotón. Marcó Ramos de córner en una jugada perfecta: todo el equipo al primer paso y él elevándose sobre Musacchio y Mario. A partir de ahí, ataques por bandas, balones de James y unos buenos minutos de Bale. Parecía que no iba a hacer falta ni sacar a Lucas. Era el Madrid de los últimos tiempos: copero, urgente, directo…

Ante el Villarreal se ha evidenciado un cierto agotamiento en la versión inicial del Madrid. Está jugando mal y recurre a lo directo ya por sistema. Pero esta vez falló. El arreón duró un cuarto de hora (lo que han de durar) y pudo llegar el gol. Ahí descendió un poco.

El Madrid se puso nervioso, Cristiano vio la tarjeta y el estadio entero se enredó con el árbitro. El Villarreal asomaba en las contras, y sobre todo era capaz de tener la pelota.

Salió Lucas, el Joe Pesci del Madrid. Y Morata. De la bebecé a la “cohoné”. El Madrid se acortó aún más. Si se miraba sin pasión, el Madrid jugaba a colgar balones. El césped se convirtió en un campo de tiro. Pudo marcar Morata de cabeza, también Cristiano.

La racha se detiene y el Madrid ha de recordar (el fútbol, monstruo cíclico) que después de todo lo ganado en cierto modo está donde estuvo: con problemas para ser mejor que el Villarreal.

Á. G. COLMENERO Guardado en: Real Madrid  Actualizar

¡Hasta aquí la retransmisión en directo en ABC.es del partido Real Madrid-Villarreal! Muchísimas gracias por su atención y les dejamos ahora con el Barcelona-Atlético de Madrid. Síguenos. ¡Saludos!

90+3 ¡¡Se acabó el partido!! El Villarreal consigue un empate en el Bernabéu y rompe el récord de partidos ganados consecutivos de Zidane.

90+3 Asenjo bloca el balón tras el disparo lejano de Cristiano Ronaldo. Esto se acaba.

90+2 Falta a favor del Real Madrid muy lejos del área. Allá va Cristiano.

90+1 El esférico está detenido porque el colegiado está abroncando al banquillo madridista. Concretamente a Chendo.

90 ¡¡El árbitro añade 3 minutos!!

89 ¡¡Uuuuyyyy!! Gran jugada de combinación del Real Madrid. Cristiano Ronaldo abre el balón a trompicones a Carvajal este le devuelve la pared pero el balón se le queda retrasado a Cristiano en el golpeo y bloca Asenjo.

88 Centro desde el costado izquierdo de Danilo pero Asensjo vuelve a despejar. El portero del Villarreal está siendo el mejor de su equipo.

87 Cambio en el Villarreal: Se marcha del terreno de juego Giovanni Dos Santos y entra en su lugar N'Diaye. El Villarreal da por bueno este resultado siendo fuera de casa y encima en el Santiago Bernabéu.

85 Gran ocasión del Real Madrid tras un barullo dentro del área del Villarreal, pero no han conseguido finalizar con acierto. Asedio madridista pero, por el momento, sin conseguir el gol definitivo.

83 ¡¡¡Uuuuuyyyyy!!! Gran parada de Sergio Asenjo a remate de cabeza de Morata. Los dos cambios de Zidane: Lucas y Morata están revolucionando el partido.

82 Falta de Cristiano Ronaldo en ataque por un empujón. Mal partido del portugués hasta el momento. Aunque habrá que esperar. Quizá no ha dicho su última palabra.

81 Diez minutos y el tiempo añadido es lo que le queda al Real Madrid para intentar conseguir el récord de 17 victorias en Liga consecutivas.

80 ¡¡Uuuuuyyyyy!! Disparo lejano de Toni Kroos que Asenjo detiene en dos tiempos. Estuvo a punto de cazar ese balón Morata.

Cristiano Ronaldo se lamenta tras una ocasión fallada
Cristiano Ronaldo se lamenta tras una ocasión fallada- REUTERS

78 Tercer y último cambio en las filas madridistas. Se marcha de campo el francés Karim Benzema y entra al terreno de juego Álvaro Morata. Zidane busca frescura arriba para intentar adelantarse en el electrónico en estos últimos minutos.

77 Remate de Benzema con la cabeza que se marcha por encima del larguero. No está muy acertado esta noche el francés.

76 Tarjeta amarilla para Toni Kroos por una zancadilla.

74 ¡¡Pide penalti el Santiago Bernabéu por una posible falta sobre Benzema dentro del área del Villarreal!! El árbitro no lo ha señalado.

73 Sigue intentándolo el Real Madrid. Centro al área desde el costado izquierdo, pero otra vez despeja de cabeza la muralla amarilla.

71 El Madrid mueve el banquillo. Busca una reacción para llevarse los tres puntos. Se marcha del terreno de juego Bale y entra en su lugar Lucas Vázquez.

69 El colegiado González González ha sancionado a Cristiano Ronaldo con tarjeta amarilla por una entrada dura. El portugués se marcha de la acción cabreado.

65 ¡¡¡Uuuuuyyyyyy!!! Qué ocasión más clara del Real Madrid. Bale dispara desde fuera del área un balón fuerte y colocado, pero se ha marchado lamiendo el poste de Asenjo.

63 Fuera de juego de Gareth Bale, que intervino en la jugada y estaba más adelantado que la defensa castellonense.

61 ¡¡¡Uuuuuuyyyyyy!!! Balón que le llega a Carvajal entrando como extremo por la banda derecha, este centra al segundo palo y aparece Cristiano Ronaldo pero no llega por muy poco a rematar en boca de gol.

59 Danilo ejecuta un centro al área desde cerca de la línea de banda, pero su envío es interceptado por la defensa del Villarreal. Quitando el gol de Ramos, están jugando un partido muy serio la línea de atrás de Fran Escribá.

Cristiano Ronaldo conduce el balón en el Santiago Bernabéu
Cristiano Ronaldo conduce el balón en el Santiago Bernabéu- EFE

56 Saque esquina para el Real Madrid. Y ya van diez.

54 José Ángel (Villarreal) llega muy tarde al balón y se gana la segunda cartulina amarilla del partido. Merecida, fue una falta dura.

53 Centro de Toni Kroos desde la banda derecha después de una falta y la muralla defensiva del Villarreal despeja el peligro de su área. El Real Madrid está asediando a los de Fran Escribá.

50 ¡¡Remate de cabeza de Benzema y el cuero se marcha rozando el travesaño de Sergio Asenjo!! Ha despertado el Madrid.

49 ¡¡¡GOOOOOOOOL de Sergio Ramos!!! ¡¡¡GOOOOOOL del Real Madrid!!! Ramos remata de cabeza solo en el área pequeña y revienta las mallas de la portería del Villarreal.

48 ¡¡Uuuuyyy!! Fallo de Asenjo en su área y el balón queda suelto pero la defensa finalmente desbarata la ocasión.

47 Falta a favor del Real Madrid. Kroos ejecutará desde el pico del área grande.

46 ¡Comienza la segunda parte!

45 No hay tiempo para más. El partido llega al descanso con un gol del Villarreal de penalti instantes antes del pitido del árbitro. Le toca remontar al Real Madrid.

45 ¡¡Qué golaaaazoooo!! GOOOOOOL del Villarreal. GOOOOOL de Bruno. ¡Qué ejecución a lo panenka! Penalti de galería.

45 ¡¡Penalti clarísimo a favor del Villarreal!! Mano de Sergio Ramos que acaba en penalti.

44 ¡Qué ocasión acaba de desperdiciar el Villarreal! Tres para dos que termina con el balón en las manos de Kiko Casilla.

43 Cambio en el Real Madrid por lesión. Sale del campo cojeando Marcelo y entra en su lugar Carvajal.

42 Atención porque Marcelo está tocado. Parece una rotura de fibras. El defensa brasileño tendrá que abandonar el campo.

Sansone golpea el balón ante la presencia de Gareth Bale
Sansone golpea el balón ante la presencia de Gareth Bale- EFE

40 El Villarreal lo intenta por medio de Samu Castillejo, pero Bale en tareas defensivas despeja a córner.

38 Chuta Bale desde fuera del área, pero el balón se marcha muy desviado por el palo izquierdo de la portería del guardameta del Villarreal.

37 Posesión en el Santiago Bernabéu: Real Madrid 60% - 40 % Villarreal.

35 ¡Ocho saques de esquina ha lanzado el Real Madrid sin crear ningún apuro!

32 Cristiano Ronaldo aprieta de nuevo. Conectó un disparo desde el borde del área que marchó alto por encima del travesaño. Saque de puerta para el conjunto de Fran Escribá.

30 Remate de cabeza de Cristiano Ronaldo desde el área grande, pero no ha salido tan fuerte como acostumbra y Asenjo ha podido atrapar el esférico sin problemas.

28 ¡¡¡Uuuuuuuyyyyy!!! La ocasión más peligrosa del partido ha salido de las botas de Cheryshev. Taconazo brillante de Samu Castillejo haciendo la pared con el ruso y este último ha disparado muy colocado a la escuadra, pero Kiko Casilla ha tenido una gran intervención.

24 Ambos conjuntos están volcando mucho el juego en la parte central del campo. El Madrid lo intenta más, pero sin mucha fortuna. No hay ocasiones claras.

20 Cristiano Ronaldo todavía no ha podido participar en ninguna ocasión clara del Real Madrid. Los defensas del cojunto castellonense están muy encima de él.

18 ¡¡Uuuuyyyyy!! Remate de cabeza de Karim Benzema que repelió con muchos reflejos Sergio Asenjo. Primer aviso claro del partido.

17 Falta de Samuel Castillejo sobre Cristiano Ronaldo. El Madrid sigue atacando.

Benzema pugna por un balón en el área del Villarreal
Benzema pugna por un balón en el área del Villarreal- EFE

15 Muchas imprecisiones en los primeros quince minutos de partido.

12 El Villarreal está tocando el balón. Es la manera que tiene para no estar persiguiendo el cuero durante todo el partido. Aunque les dura muy poco la posesión.

10 Sexto lanzamiento de córner del Real Madrid. James Rodríguez la ha puesto muy bien al primer palo, pero el balón había salido por la línea de fondo en el golpeo. El Madrid no consigue materializar los córners.

7 Segundo lanzamiento de córner a favor del Real Madrid. Kroos puso el balón bombeado y, sin embargo, con exceso de potencia, por lo que ningún jugador ha llegado a rematar el esférico.

5 Centro desde el costado derecho de Gareth Bale que es rechazado por un defensa y será córner.

3 El Villarreal ha salido con las líneas muy atrás y juntas. Esperando en su propio campo.

1 Balón en juego en el Santiago Bernabéu. Posesión para el conjunto de Zidane.

¡Saltan los jugadores al terreno de juego!

Pato, al que probablemente Fran Escribá use como revulsivo, ya sabe lo que es marcar al Real Madrid. De hecho, con el Milán le coló un doblete.

En el banquillo madridista estarán sentados: Asensio, Morata, Carvajal, Nacho, Isco, Lucas Vázquez y Rubén Yáñez. En el del conjunto castellonense serán: Álvaro, Borré, Costa, Fernández, N'Diaye, Soriano y, sorprendentemente, Pato.

El encuentro estará dirigido por González González.

El Real Madrid llega con las bajas de Pepe, Casemiro, Modric y Keylor Navas. En el Villarreal, Fran Escribá no podrá contar con Roberto Soldado y Cédric Bakambu.

19.45 ¡Quince minutos y despegamos! El Santiago Bernabéu no está lleno todavía, hay mucha gente que llega con la hora apretada.

Recordamos que el equipo de Zidane está a una victoria de superar el récord de triunfos consecutivos en la liga española. Enfrente, el Villarreal, que no conoce la derrota esta temporada.

El entrenador madridista habló en la previa del partido. Zidane: «Cuando funcionan las rotaciones solo puedes estar contento». Pese a sus declaraciones no ha querido introducir cambio alguno de inicio.

19.30 ¡Solo queda media hora para que eche el balón a rodar!

El Villarreal llega con la moral muy alta tras ganar el pasado domingo a la Real Sociedad en el Madrigal (2-1). El Madrid cuenta todos sus partidos por victorias.

Las apuestas dan como claro favorito al Real Madrid, pero recordamos que el Villarreal está en el sexto puesto de la tabla de clasificación y solo hay una diferencia de cuatro puntos entre ambos conjuntos. Duelo apasionante el que se va a vivir en Chamartín.

Ojo porque los locales no reservan a ninguna estrella. La alineación del Real Madrid será la siguiente: Casilla; Danilo, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Kovacic, James; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Por parte del Villarreal saltarán al campo: Asenjo; Mario, Musacchio, Ruiz, J. Ángel; Bruno, Trigueros, Dos Santos, Castillejo; Cheryshev y Sansone.

¡Ya tenemos las alineaciones confirmadas!

¡Muy buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo del encuentro entre el Real Madrid y el Villarreal en el Santiago Bernabéu. Un partido correspondiente a la jornada 5 de Liga. El partido comenzará a las 20.00 horas y Zinedine Zidane puede establecer un nuevo récord con 17 partidos ganados consecutivos si el conjunto madridista resulta ganador de este duelo.

HUGHES - hughes_hu Guardado en: Real Madrid

«Habrá rotaciones en todas las posiciones». La frase de Zidane sólo resultaba mejorable añadiendo toppings: Habrá rotaciones en todas las posiciones, en todas las competiciones y en todas las estaciones.

El nuevo pasatiempo del madridismo es ese: adivinar la rotación comprenderla. Es la gran novedad de la temporada y hay cierto asombro porque esté saliendo bien. Se suponía que era lo más difícil del mundo, pero a Zidane le salen perfectas. Sólo le falta dar un poquito de bola a Isco y que Kovacic marque.

Entrará la BBC y Kovacic dará feldespato a un mediocampo sin Casemiro.

Tendrá a Kroos y una composición más ligera que podría valer para el Bernabéu, un estadio siempre cuesta abajo.

El Villarreal no ha ganado nunca allí. Mantiene una gafancia ya de décadas que no se explica tanto por el fútbol como por las ausencia final de un blasón de siglos por el que morir. Nadie grita e iracundo «Somos Baratheon».

Lo mejor que tiene es, como siempre, Bruno, y, en ausencia de Bakambu y Soldado, a Sasone, delantero de nombre más que convincente.

En el aire está superar el ya comentado récord de Guardiola. En cuanto se supere dejará de tener importancia y el Madrid podrá perder un partido.

EL récord sería el acabose. Aunque empezar con un acabose deja pensativo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios