Real Madrid

El Real Madrid renovará a Pepe

Comienza la operación «futuro». El club ofrecerá al central un año más, hasta 2018. Y amplioará los contratos de Cristiano, Kroos, Modric y Bale

El Real Madrid renovará a Pepe
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

El Real Madrid comienza la operación «futuro». Después de renovar a los jugadores más jóvenes, desde Varane a Nacho pasando por Carvajal y Casemiro, y tras atar a Ramos de por vida, el club aborda una misión que apuntalará a otros cinco líderes consagrados del equipo durante muchos años. Fiel a su filosofía de asegurar una plantilla para un lustro, el club atacará esas negociaciones con esos cinco baluartes para concederles tranquilidad y que se centren solo en rendir. Es lo que desea Zidane. La gran noticia es la oferta de renovación que la entidad presentará a uno de los mayores estandartes del madridismo: Pepe. El central cumple diez años en la empresa y desde su primera campaña se convirtió en uno de los referentes del espíritu ganador que inspiró Di Stéfano desde 1953. Junto a Pepe, el Real Madrid atacará la ampliación de cuatro futbolistas de creativos. El primero de la lista es Luka Modric, actualmente lesionado. Y superado el «virus FIFA» de estas dos semanas, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez dialogarán con Cristiano, Kroos y Bale para consolidar contractualmente la columna vertebral de las tres líneas del equipo.

Renovados los jóvenes Carvajal, Nacho, Varane y Casemiro, atado Ramos para siempre, toca apuntalar a los otros líderes del equipo: Cristiano, Bale, Modric, Kroos y Pepe

«Luka» abre «la operación». Es el director de juego del esquema de Zidane. Un futbolista muy importante en el engranaje del sistema. Si el croata no está, la estrategia se atasca. El Real Madrid desea concederle tranquilidad de futuro. Llegó al Real Madrid a finales de agosto de 2012 y firmó un acuerdo por cinco años que fue prorrogado posteriormente por una temporada más. El Real Madrid desea extender el convenio hasta 2019, ampliable a otra campaña más según objetivos.

Cristiano jugará mientras se vea en condiciones

Cristiano es el gran objetivo de esta política de futuro. Este mes empezarán las conversaciones con Jorge Mendes, su apoderado, para pactar su povenir. El artillero histórico del club, 367 goles en 353 encuentros, desea rubricar un nuevo acuerdo hasta 2021, cuando tendrá 36 años. «Pienso que rendiré a un buen nivel hasta los 40», señala siempre con una sonrisa que no es de broma. El Real Madrid le propondrá un convenio hasta 2020, extensible por una campaña más si cumple diversas cláusulas. No habrá problema en ese aspecto, porque si el jugador viera que no llega al listón que exige el equipo será el primero en rechazar su continuidad.

Bale y Kroos, los estandartes de 2020

Mendes tendrá también un bonito trabajo con Pepe, considerado en la casa «un ejemplo de madridista». A sus 33 años juega con la ilusión de un joven de 23. Se cuida tanto como Ronaldo. Y su físico no tiene 33. Quedaría libre en junio y su eficacia le ha hecho merecedor de la renovación por otro año. El luso esperaba esta propuesta del Madrid. Desea seguir en «mi equipo».

El «objetivo Kroos» tiene mucho calado. Es el futbolista más joven de esta operación, 26 años, y la casa pretende extender su convenio hasta 2022, una oferta que dice muchas cosas. El Madrid cuenta con el alemán como director de juego del futuro, una misión que ahora comparte con Modric. Su convenio acaba en 2020 y la entidad emprende esta negociación con el fin de demostrarle que confía en él para que sea el líder durante toda su carrera.

A su lado estará Bale. El galés, 27 años, es actualmente un puntal del equipo y el club quiere firmar su continuidad hasta 2021. Los dos serán los referentes dentro de cuatro años.

La incógnita de futuro es Isco. El andaluz finaliza en 2018 y el Real Madrid se ha dado un margen de espera para decidir su política de actuación. Debe ganarse su porvenir en el campo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios