Real Madrid Una columna vertebral rota

El Real Madrid avista un mes de competición sin Sergio Ramos, Casemiro ni Modric

Real Madrid: 
Una columna vertebral rota

El próximo mes de competición se ha convertido en un incómodo examen que medirá cómo reacciona Zidane ante su primer momento delicado desde que cogiera las riendas del Madrid a principios de año. Los cuatro empates que ha encadenado de manera consecutiva el conjunto blanco han provocado algunas dudas sobre la valía real del entrenador francés. La Undécima, levantada hace apenas cuatro meses y medio, como todo lo que se gana en el Real Madrid, ya forma parte de un pasado glorioso pero irrelevante a la hora de enjuiciar el momento presente del equipo.

Para bien y para mal, el club de Concha Espina es una trituradora del tiempo. Lo que se logró hace 24 horas ya no existe. Y Zidane lo sabe. Fueron cinco años vistiendo el «5» la espalda en el Bernabéu, y ya acumula diez meses en el banquillo. Nadie mejor que él va a entender lo que está en juego hasta el próximo parón de selecciones, dentro de cuatro semanas. Aunque solo estemos a mediados de octubre y la temporada esté aún cogiendo vuelo, Zidane tiene por delante un camino lleno de trampas. Debe recuperar la senda de la victoria ante rivaless, en teoría, mucho más débiles que el Real Madrid, pero lo tendrá que hacer con una plaga de lesiones que ha enviado a la enfermería de Valdebebas al setenta y cinco por ciento de la columna vertebral del equipo. Poco que ganar y mucho que perder.

Tiempos estimados

Con Modric y Casemiro fuera del grupo desde hace ya un par de semanas, ahora es Sergio Ramos quién se ha unido a croata y brasileño. El capitán, lesionado el domingo en el Albania-España, estará un mes y medio de baja debido a un esguince de grado II en el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda. El tiempo estimado de baja para Luka, tras la artroscopia a la que fue sometido en su rodilla derecha hace días, es de mes y medio. Y la lesión del pivote brasileño, una pequeña fractura en el peroné sufrida en Cornellá el pasado 18 de septiembre, aún le tendrá tres semanas más fuera del equipo. Salvo recuperación milagrosa, ninguno estará disponible hasta el próximo 20 de noviembre, día de derbi en el Calderón ante el Atlético.

Serán un total de seis partidos los que el Madrid de Zidane tendrá que afrontar sin su espina dorsal. Cuatro encuentros de Liga (ante Athletic y Leganés en el Bernabéu y frente al Betis y el Alavés en el Villamarín y Mendizorroza, respectivamente) y dos de Champions (ambos frente al Legia, primero en Madrid y luego en Varsovia).

A priori, el calendario se ha aliado con el conjunto blanco en una situación tan comprometida, donde los resultados y las notables bajas agitan la credibilidad de Zidane. Pero tampoco parecían curvas peligrosas la visita a Gran Canaria y los duelos en el Bernabéu frente a Villareal y Éibar, y pasó lo que pasó. Zidane tiene un serio problema, y ahora está por ver si en su mano se halla la solución.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios