Real Madrid-Legia Morata y Lucas Vázquez refuerzan a un Madrid liviano

Abultada vctoria, pero sin brillo ante el Legia. La presión arriba duró poco. Destacó Asensio y los canteranos cerraron el partido

Real Madrid-Legia: 
Morata y Lucas Vázquez refuerzan a un Madrid liviano
R. Madrid5-Legia Varsovia1
  1. Bale 15' , Tomasz Jodlowiec 19' , Marco Asensio 36' , Lucas Vázquez 67' , Morata 83'
  1. Miroslav Radovic 21'
Min
93

Lo sabemos bien. Con la BBC y sin mediocampo, el Madrid no puede aspirar a un control completo de los partidos. La presión fue un suspiro y volvió a agradecerse la aportación final de los canteranos en una delantera renqueante y un poco climatérica.

Había temor por el comportamiento de los ultras polacos. En Rafael Salgado la policía tuvo que cargar contra ellos por lanzamiento de botellas, una de sus expresiones favoritas. Hubo altercados y algún sopapo. Observados de cerca, los ultras del Legia no presentaban ninguno de los rasgos distintivos del homo socialdemocratus.

Al otro lado de la valla de seguridad, uno se sentía protegido pero tampoco quería abusar y miraba con respeto; que tampoco se fueran a sentir estigmatizados. Cendal, jefe de seguridad del Madrid, se manejaba entre ellos como Jane Goodall con sus criaturas. Sin una palabra de polaco, con miradas.

Una vez en la grada, su rugir era descomunal, no se parecía en nada al habitual a una grada española. Era un grito antiguo, un bostezo titánico, como si un viento lejano trajera ardores de otras épocas. ¿Cómo pudo alguien invadir Polonia?

Eso sí, cuando en el Bernabéu ponen el himno ya puede haber enfrente a un regimiento. La nueva versión de Plácido introduce una novedad. Fíjense. Es un do de pecho del tenor al final, un «hala Madrid» personal, enloquecido, el grito individual que le faltaba a ese himno. Es la hibris merengona que Plácido ha recogido bien, ha captado.

Zidane salió con un equipo muy ofensivo. James y Asensio en la media, detrás de la BBC. Parecía haber pactado con los futbolistas ese alegre 4-3-3 a cambio de presión arriba. La presión duró unos minutos y luego fue intermitente y se descuajaringó.

Esos primeros minutos fueron de juego de puntillas con una BBC activa, mucha bicicleta de Cristiano y unos grandes minutos de Asensio. Todo muy bien por el sitio del 10. El Legia oponía las contras muy solitarias de Odjidja a las que a veces se sumaba Guilherme por la derecha. Llegó varias veces e incuso obtuvo un poste. En Champions, Marcelo a veces se enfrenta a extremos brasileños. El juego se suele ir por donde ellos y sus duelos parecen duelos de free style. El conjunto es entrañable, pero poco serio.

El Madrid encerraba a los polacos, y en el 15 Bale consiguió el primero de zurdazo colocado. Ha desarrollado un gran dominio de los ángulos desde esa banda.

Poco después, Marcelo marcó el segundo: un pase exacto de Asensio, seguido de elucubración de Benzema y remate del lateral que desvió un defensa.

El partido parecía deslizarse hacia los territorios del abuso, pero Danilo, a continuación, le hizo un penalti compensatorio a Radovic, que marcó.

El Madrid bajó su nivel alrededor del minuto 25. Su ataque había sido sobre todo dilatorio. Empujaba la BBC pero irse no se iba de nadie. Benzema no regateaba, tampoco Cristiano.

Bajó el nivel el Madrid, se fue descomponiendo y la presión se hizo individual. No había sentido colectivo sino una forma de prudencia. Danilo hacía paredes con cualquiera por el centro del campo. Ese 4-3-3 a veces era un 4-2-4, con Asensio de pivote. Algo extrañísimo. Es como si Zidane aspirase a vivir organizadamente en el soponcio, en el zafarrancho. Contra el Legia se puede.

Los ultras seguían cantando (un auténtico dolor de cabeza) y además se quitaban la camiseta, parecía eso una pool party.

Cristiano buscaba su gol 99 y chutó una falta con mucha intriga. Pone cara de estar jugando al euromillón.

El Legia empezaba a parecer casi tan organizado abajo como en la grada y, en el 35, un error de Bale casi provoca el empate de Kucharczyk. Un pitido solitario protestó como el afilador. Pero cuando alguien podía pararse a pensar que, meses después de llegar, Zidane estaba con la media más liviana de la historia reciente del Madrid, como si ninguna conclusión se hubiera tomado, llegó el tercero: evolución de Danilo por sus pagos, dejada de Cristiano, cuya generosidad parece siempre un último recurso, y remate de Asensio con una elegancia especial, distinguida.

Tras el descanso, Zidane reforzó un poco las clavijas del sistema y se notó unos minutos. El partido, sin embargo, no estaba del todo cerrado. Había mucho librecambio, idas y venidas. Se supone que en esos casos, el Madrid tiene las de ganar, pero nadie terminaba de controlar a Odjidja, Kroos defendía como un catcher de béisbol, con la mirada, y había pasillos y huecos casi indecorosos para el Legia, que comenzó a hacerse con la pelota.

El Madrid tenía la consistencia de un argumento de Rita Maestre. Era hermoso, afilado, zurdo, pero liviano y banal.

Viendo el percal, Zidane sacó a Lucas Vázquez y Morata, el cambio de pilas del Madrid. Se estuvieron mirando desde la salida, como sosteniendo juntos un cable de alta tensión. No querían caer en el ritmo de los demás, y en el 68 se fabricaron el gol: Morata centró tras gran jugada personal y remató Lucas. Los dos pusieron sus habituales ganas y el Madrid volvió a replegarse. Kovacic, con su abnegado perfil, terminó de cerrar el partido, y Morata se hizo justicia con el quinto gol.

La BBC por sistema, pero qué bien cuando se modera con las simples ganas.

- Actualizado: Guardado en: Real Madrid
 Actualizar

Hasta aquí el partido en directo del Real Madrid-Legia de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Muchas gracias por su atención y hasta la próxima.

Los goles de Bale y Jodłowiec en propia puerta en la primera parte dejaron en un susto el tanto de Radovic de penalti. En la segunda Asensio, Lucas Vázquez y Morata redondearon el marcador.

¡¡Final del partido!! El Real Madrid golea al Legia en un partido trepidante.

90+3' Nikolic lo intenta desde fuera del área, pero su disparo sale sin fuerza y el balón llega a las manos de Keylor.

Queda un minuto de los tres que ha añadido Buquet.

90+2' Benzema remata de forma incómoda en el punto de penalti, pero el balón sale mordido y atrapa Malarz.

90+1' El árbitro indica fuera de juego cuando Benzema remata de cabeza, demasiado alto, en elp unto de penalti.

90' El Real Madrid quiere el sexto y se va arriba con todo. El pase de Cristiano a Lucas Vázquez lo despeja la defensa del Legia a saque de esquina.

89' Y de nuevo Cristiano lo intenta, pero su disparo se marcha desviado esta vez.

88' ¡¡¡¡¡¡Paradón de Malarz a disparo de Cristiano!!!!!!

86' El Legia vuelve a asustar. Pierde el balón Varane y tiene que ser Keylor quien despeje el peligro a saque de esquina a disparo de Nikolic.

Buena jugada de Cristiano que deja sentado a sus rivales y le envía un gran pase a Morata. El madrileño define de forma fantástica con su pierna izquierda.

85' ¡¡¡¡¡Goooool del Real Madrid!!!!! ¡¡¡¡¡Goooool de Morata!!!!!

83' ¡¡¡La tuvo Cristiano!!! Gran jugada del portugués, que hizo una bonita pared con benzema, pero su disparo fue demasiado frontal y el balón cruzó la línea de gol.

Así fue el gol de Lucas Vázquez.

79' Tercer y último cambio en en Real Madrid: el Santiago Bernabéu ovaciona a Asensio, que es sustituido por Kovacic.

79' El centro chut de Benzema lo toca Cristiano, pero se marcha rozando el palo izquierdo de la portería de Malarz.

78' Insiste el Legia a pesar del 4-1, pero Hlousek se queda en fuera de juego.

74' Doble cambio también en Legia: se marchan Radovic y Guilherme y entran Kazaishvili y Nikolic.

72' Benzema caracolea dentro del área del rival, le cede el balón a Asensio que llegaba desde atrás, pero el disparo del mallorquín no lleva la fuerza ni la intención de su gol y atrapa Malarz.

71' Pero el Legia no cede. En otro contragolpe, Hlousek se marcha solo, pero no define bien y su disparo se marcha muy desviado.

En apenas tres pases, los blancos logran el cuarto gol. Sacó con la mano Keylor hacia Morata, que cruzó todo el campo para cederle el balón a Lucas Vázquez. El gallego, que venía corriendo, chutó con todo sin apenas pensárselo y le coló el balón por debajo de las piernas a Malarz.

69' ¡¡¡¡¡Goooool del Real Madrid!!!!! ¡¡¡¡¡Goooool de Lucas Vázquez!!!!!

66' Muy activo durante todo el partido, Marcelo se marcha hacia el área del Legia, pero rechaza la defensa polaca. En segunda jugada, Morata volvió a intentarlo, pero su disparo se marcha por encima del larguero.

64' Doble cambio en el Real Madrid: se marcha James y entra en su lugar Lucas Vázquez. Y también se va Bale, que es sustituido por Morata.

63' Cristiano se enfada porque no le están saliendo bien las cosas. Intenta recupera un balón, pero comete falta sobre Bereszynski. Buquet lo sanciona con amarilla. Primera en el Real Madrid.

62' Segunda amarilla del partido, esta vez para Radovic, por una entrada dura sober Kroos en el centro del campo.

62' Guilherme vuelve a llevar a su equipo hacia arriba, que se deshace de Kroos, pero no puede con Varane, muy seguro en la retaguardia.

60' Juego trabado que no beneficia al Real Madrid porque no tiene ritmo y no controlar la posesión del balón. El Legia intenta presionar arriba.

Perdió el balón el Real Madrid y James quiso recuperarlo, pero hizo falta sobre Rzezniczak.

55' El Legia vuelve a entrar con facilidad en el área de peligro madridista. El disparo de Odjidja desde fuera del área se marcha muy alto.

54' Buquet sanciona falta por una patada de Cristiano sobre Malarz cuando lichaban por un balón. Se recupera el portero polaco.

53' Reclama penalti Guilherme, que cayó en el área madridista rodeado de tres defensas blancos. Buquet no indica nada.

53' El Real Madrid está teniendo el control, pero parece algo dormido en defensa. Tiene que sailr Keylor Navas fuera del área para despejar un balón comprometido que perdieron Marcelo y Kroos.

52' La dura entrada sober James la sanciona Buquet con la primera amarilla del partido para Moulin.

50' Dos faltas consecutivas. La entrada de Moulin sobre James fue dura, el árbitro dejó seguir el juego, pero después Rzezniczak arrolló a Cristiano en la frontal del área.

49' Muy buenos reflejos de Malarz, que despeja un remate a bocajarro de Marcelo. Cristiano se quedó parado y en boca de gol la defensa del Liega evita el peligro.

48' Turno del Real Madrid, que intenta llegar por mediación de Bale por la banda izquierda del ataque madridista. El centro del galés choca en un defensor y es saque de esquina.

47' Bereszynski intenta conectar por la banda derecha con Guilherme, el referente en ataque del equipo del Legia. Pero el balón llega plácido a las manos de Keylor Navas.

¡¡Comienza la segunda parte!!

Atacaba el Legia, pero sin demasiado peligro y el árbitro, el francés Ruddy Buquet, señala el final de la primera parte en el Santiago Bernabéu.

45' Detalle de calidad de Cristiano, que dejó el balón de tacón para Benzema en el área del rival, pero el francés no entendió sus intenciones y sacó el peligro la defensa del Legia.

43' La falta de intensidad también se nota en la defensa, porque el Legia vuelve a plantarse en los alrededores de Keylor con facilidad. Radovic a punto está de rematar prácticamente solo desde el punto de penalti.

40' El Legia intenta llegar, pero se le nota algo más cansado después del arreón del inicio. El Madrid sigue volcado en el área polaca, aunque también con algo menos de intensidad.

Danilo se adentró en el área, centró al punto de penalti donde recibió Cristiano. El portugués retrasó el balón y Asensio remató desde la frontal.

37' ¡¡¡¡¡Goooool del Real Madrid!!!!! ¡¡¡¡¡Goooool de Asensio!!!!!

35' Vuelve a avisar el Legia. Despiste en la defensa madridista que permite que los atacantes polacos puedan presentarse frente a Keylor Navas y poder disparar. Salió desviado.

33' Golpeó el portugués, pero demasiado centrado para evitar la barrera y despejó de puños Malarz.

33' Falta peligrosa a favor del Real Madrid, a 23 metros de la portería del Liega. Se prepara Cristiano.

La UEFA le quita el segundo gol del Real Madrid a Marcelo y se lo «da» a Jodłowiec en propia puerta.

30' ¡¡¡Disparo de Asensio que se marcha rozando el larguero!!!

29' Pero tampoco el Legia se ha dormido. Danilo saca el pie para evitar el remate de Bereszynski.

28' Vuelve Marcelo a la carga por la banda izquierda. El centro no lo puede rematar Cristiano en el punto de penalti porque Rzezniczak se adelantó. El jugador del Legia se ha hecho daño en la rodilla, pero parece que se recupera.

¡¡¡Parada de Malarz a disparo a bote pronto de Benzema!!! El ritmo de esta primera parte está siendo muy intenso. Sin pausa en ninguna de las dos áreas.

22' ¡¡¡¡¡Goooool del Legia!!!!! ¡¡¡¡¡Goooool de Radovic!!!!! Engañó a Keylor Navas en la ejecución del penalti.

Penalti a favor del Legia. Danilo derriba a Radovic dentro del área.

La jugada la inicia Benzema desde la banda izquierda, centra muy bien hacia atrás y Marcelo no se lo piensa. Dispara a puerta y se ayuda de que desvía la pelota un defensor para poner el segundo en el marcador.

20' ¡¡¡¡¡Goooool del Real Madrid!!!!! ¡¡¡¡¡Goooool de Marcelo!!!!!

El galés recogió el balón en la parte derecha del área, controló con su pierna izquierda, la preparó hacia dentro del área rival y soltó un gran disparo que superó por bajo a Malarz.

16' ¡¡¡¡¡Goooool del Real Madrid!!!!! ¡¡¡¡¡Goooool de Bale!!!!!

12' ¡¡¡¡Al palo Odjidja!!!! Avisa el Legia, que no le tiene miedo ni al rival ni al escenario.

10' ¡¡Benzema lo intenta de tacón!! Buena jugada del Real Madrid con la que el francés se encontró en el centro del área, pero su taconazo lo saca la defensa polaca.

9' El Legia ha salido sin miedo y el Real Madrid, con ocasiones, no acaba de rematar. Radovic cae en fuera de juego.

8' ¡¡Ojo a las contras del Legia!! Perdió el balón Kroos y tuvo que sacar el pie Keylor Navas para evitar el primeer susto.

Buena jugada de Cristiano por la banda izquierda. El portugués centró pero el remate de Bale con la pierna izquierda en el segundo palo se va fuera.

7' Malarz saca los puños para despejar y en la contra, el Legia dispara desde fuera del área, pero lo atrapa sin problemas Keylor Navas.

El disparo de Cristiano lo repele un defensor y el Real Madrid tendrá otra oportunidad desde el saque de esquina.

6' El saque de James lo acarició Bale y a punto estuvo de caerle el balón a Cristiano, pero la pelota quedó muerta y llegan los defensas del Legia para sacar el balón. Aunque lo recuepra enseguida el Real Madrid.

5' El balón chocó en la barrera, pero Benzema se las arregla para sacar un córner.

4' Falta sobre Cristiano. Un poco lejana a la portería del Legia, pero lo intentará el propio jugador portugués.

3' Comienza a estirarse el Real Madrid. James intenta conectar en largo con Danilo, pero este no llega el balón se marcha por el fondo.

2' Filigrana de Marcelo para recuperar el balón ante tres jugadores del Legia.

¡¡Comienza el partido!! Al saque, el Real Madrid.

¡¡Salen los jugadores!! Y suena el himno de la Champions. Esto está a punto de empezar.

Ya están los dos equipos dispuestos a salir al campo. Suena el Himno de la Décima en el Bernabéu para calentar a la grada.

Los ultras del Legia están dejando huella en los alrededores del Bernabéu, con peleas contra la Policía.

Ya han sido detenidos tres hinchas por agredir a dos chicas, aunque la ciudad ya había impuesto el nivel de seguridad más alto para evitar mayores problemas.

Por el momento, lo que más preocupa de los polacos es su afición, con fama de violenta y que ya ha protagonizado algún percance con la policía en los alrededores del Santiago Bernabéu.

Y por parte del Legia: Malarz; Bereszyński, Czerwiński, Rzeźniczak, Hloušek; Jodłowiec, Moulin, Guilherme, Odjidja, Kucharczyk y Radović.

Por parte del Real Madrid, Zinedine Zidane ha elegido a: Keylor; Danilo, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, James, Asensio; Bale, Cristiano y Benzema.

Ya tenemos las alineaciones confirmadas de los dos equipos.

Buenas tardes y bienvenidos al partido en directo Real Madrid-Legia, perteneciente a la fase de grupos de la Champions League.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios