Real Madrid Keylor pide continuidad

Zidane piensa rotar a los dos porteros; está satisfecho con Kiko Casilla, pero asume que el costarricense necesita jugar

Navas detiene el balón en una jugada peligrosa
Navas detiene el balón en una jugada peligrosa - EFE
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

El sistema de rotaciones es un lema «made in Zidane». El entrenador del Real Madrid ha expuesto que rotará todos los puestos y que la portería también entra en la filosofía de reparto de partidos. El francés explica que no hay razón para que los guardametas no roten como el resto de compañeros con el fin de tener a dos cancerberos en forma, ilusionados y con ritmo de competición. Kiko Casilla ha sido titular desde la pretemporada americana hasta que el técnico decidió que el costarricense Keylor Navas, titular la temporada pasada, reapareciera en Dortmund, en el encuentro más difícil de esta campaña.

El entrenador manifiesta que la portería debe vivir cambios al mismo nivel que el resto de posiciones para no tener a ningún jugador falto de competición

El centroamericano cometió un fallo garrafal en el primer tanto alemán, el 1-1. Después jugó bien, con paradas importantes y resoluciones llenas de velocidad en los barullos generados por los centros del Borussia al área madridista. Keylor expuso tras el partido que necesita «continuidad». Y el responsable del equipo piensa mantenerle en el once el próximo domingo frente al Éibar.

Keylor es el portero titular

Navas demostró su nivel cuando Benítez, primero, y Zidane después le mantuvieron al frente de la portería madridista. En su primer año en el club pagó su ostracismo a la sombra de Íker Casillas. Jugó de manera irregular en la Copa, falto de minutos de competición. Cuando los tuvo, en la campaña 2015-16, ya con Íker en el Oporto, dejó claro el nivel que le hizo ser elegido el mejor cancerbero del Mundial de Brasil.

Zidane también está satisfecho con Kiko Casilla. El tarraconense volverá a tener protagonismo a lo largo del curso. El preparador subraya, no obstante, que Navas es el guardameta titular. El costarricense le ha pedido «continuidad» para hacer reverdecer su calidad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios