Real Madrid Nueva guerra Real Madrid-Colombia: su selección dice que puede jugar

El doctor Ulloa afirma que el centrocampista no sufre rotura y que intentará ser titular frente a Uruguay. El club blanco desea impedirlo

James fue obligado a viajar a Asunción, donde se concentra Colombia
James fue obligado a viajar a Asunción, donde se concentra Colombia - ABC
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

Hay un nuevo conflicto entre la Federación Colombiana y el Real Madrid. James Rodríguez no pudo disputar el partido del conjunto blanco frente al Éibar por una lesión en el sóleo de la pierna izquierda. Zidane tuvo que utilizar a Kovacic de urgencia. Y la Federación de la selección tricolor exigió que el futbolista viajara a Asunción, Paraguay, donde está concentrado el equipo que dirige Pekerman, para auscultar de nuevo el jugador y observar si puede jugar el segundo encuentro de Colombia en este «virus FIFA» frente a Uruguay, el día 11 en Barranquilla.

Pekerman ya le hizo jugar en la Copa América tras reconocer que el mediocampista sufría una lesión crónica en un hombro que quizá necesite intervención quirúrgica

El mediocampista del Real Madrid se sometió a pruebas médicas en Asunción y la Federación Colombiana tomó la determinación de intentar recuperarle para ese segundo duelo de estas dos semanas de selecciones, ante los uruguayos, el día 11.

El doctor Ulloa, que cuida personalmente al «diez» blanco en la selección colombiana, afirmó que James «no sufre una rotura, en contra de lo expuesto por el Real Madrid en su parte médico, y puede recuperarse en ocho o diez días». Según su criterio, el «10» podría jugar ante Uruguay.

El Madrid exige no forzarle

El club que paga al futbolista está atento por si se fuerza a James a jugar. Zidane le ha convertido en titular por merecimientos y no desea que se rompa una vez más por los excesos con su selección.

El Real Madrid ya ha vivido diversos conflictos con Pekerman y con Colombia. En la última Copa América Centenario, que se celebró en julio, el seleccionador reconoció que el centrocampista se dolió de una lesión crónica en el hombro que quizá necesite operación quirúrgica, pero no dejó de alinearle, para enfado de la casa blanca. Se avecinan nuevos problemas entre el Madrid y la Federación Colombiana, que pueden acabar con informe de quejas ante la FIFA.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios