Vallejo, durante el partido ante el Málaga en el Bernabéu
Vallejo, durante el partido ante el Málaga en el Bernabéu - EFE

Real MadridZidane deja a Vallejo fuera de la lista del Mundial de clubes

El inscribe al máximo de 23 jugadores permitidos y el central se queda sin hueco por la presencia de Moha como tercer portero

Actualizado:

El Real Madrid, defensor del título, ha inscrito para el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos, que se disputará en diciembre, a toda su plantilla menos el defensa Jesús Vallejo, pero con el portero del juvenil A Moha Ramos.

Zinedine Zidane contará de partida con todos sus efectivos en su intento de revalidar el título universal, salvo con el tercer portero, Luca Zidane, que está recuperándose de una operación, por lo que entra el joven Moha Ramos, y el joven internacional sub'21 Vallejo.

Tras conocerse el cartel completo del Mundial con el triunfo del Gremio brasileño en la Copa Libertadores, al imponerse al Lanús argentino, la FIFA ha hecho pública la lista oficial de jugadores de los siete equipos participantes.

Junto a las estrellas del Real Madrid, lideradas por Cristiano Ronaldo, el Gremio dispone de un plantel en el que están hombres como Luan, Arthur, el experto paraguayo Lucas Barrios y el meta Marcelo Ghohe.

El Pachuca mexicano, pese a que una de sus figuras, Hirving Lozano, pasó al PSV Eindhoven, acude con un plantel bien armado, con el goleador argentino Franco Jara, autor de seis goles en la Liga de Campeones de CONCACAF, o el japonés Keisuke Honda.

El Auckland City neozelandés que dirige el equipo de Ramón Tribulietx participará por novena vez en el Mundial de Clubes, y lo hará con ya clásicos de este torneo como el también hispano Ángel Berlanga o el argentino Emiliano Tade, al margen de internacionales kiwis como el joven Clayton Lewis.