Real Madrid-TottenhamUna «pequeña final» en octubre

Real Madrid y Tottenham se juegan el primer puesto del grupo H, pensando en los cruces de octavos

MadridActualizado:

Aunque la pasada temporada acabó en la Duodécima, nadie olvida en el Real Madrid lo sucedido en la primera fase, cuando el Borussia le quitó el primer puesto del grupo en el último minuto del último partido. Pasar como segundo a los octavos penaliza con un partido de vuelta como visitante y más opciones de encontrarse con un rival de mayor entidad. En el sorteo del año pasado, salió la bola del Nápoles, y aunque el resultado de la eliminatoria (6-2) pueda llevar a engaño, el Madrid sufrió y no tuvo el pase atado hasta los instantes finales del choque de vuelta en San Paolo. Por eso, la cita de esta noche ante el Tottenham tiene una importancia capital

Tabla Alineacion

«Es un rival completo que cada año crece y mejora. Tiene jugadores importantes y un entrenador que lo está haciendo muy bien. Es una pequeña final del grupo», recordó Zidane, que piropeó a Kane, la estrella rival: «Es un jugador clave para ellos. Es bueno en todo, muy completo. Vertical, veloz, va bien al espacio y mira siempre hacia la portería contraria».

El duelo entre el delantero inglés y Sergio Ramos será uno de los grandes alicientes de un partido en el que Navas volverá a la portería blanca tras la lesión muscular. Será el único efectivo que recupera Zidane. Carvajal, Bale y Kovacic siguen sin fecha de alta.

El Tottenham llega con la duda del talentosos Dembélé y un precedente en Champions bastante negativo. El 4-0 de la ida de los cuartos de final de 2011.