Real MadridRamos, renovación en privado

Autor de goles decisivos en las finales de Champions de Lisboa y Milán, el club le extiende el contrato por un año más, hasta 2021

Actualizado:

Ya es un mito. Un incono en activo de la leyenda del Real Madrid. Autor de goles clave en las finales de las Champions de Lisboa y Milán, triturador del Bayern de Guardiola con dos cabezazos en Múnich, en una goleada que supuso la primera victoria del club blanco en campo del Bayern, Sergio Ramos es un líder histórico del equipo eterno. El capitán ha renovado con la entidad por un año más, hasta 2021. Está rubricado. Solo falta el anuncio oficial.

«Siempre quise ser un delantero centro», reconoce Ramos, que ha ejercido como tal en muchos partidos decisivos, contra el Bayern de Guardiola y frente al Atlético en dos finales de Champions

Frente al Apoel marcó uno de los tres tantos. Ha conseguido tantos en sus trece campañas en la casa desde que Florentino Pérez le trajo al Madrid en 2005. Su récord lo tiene con diez tantos rematados la temporada pasada. El hombre del minuto 93 es un ejemplo de entrega y rendimiento. Por eso el presidente decidió añadir un año más a su contrato.

El sevillano suma trece temporadas en el Real Madrid y lleva 69 goles. Marcó ante el Apoel en su apertura de cuenta anotadora del curso como si hiciera un guiño de su tendencia europea: su primer tanto en el Real Madrid también lo firmó en la competición continental, en 2005, frente al Olympiacos griego. Pero lo más importante ha sido su evolución constante.

Su mejor temporada como artillero fue la 2016-17, con esos diez aciertos. Rompió la barrera de siete dianas que repitió en las campañas 2013-14 y 2014-15. En la actual lleva uno. Su objetivo es repetir los diez. Y Superarlos. Porque siempre dijo que tenía una obsesión: «Ser delantero centro, ese era mi sueño». Lo ha sido muchas veces con sus golazos. Que se lo digan al Bayern y al Atlético en dos finales de Copa de Europa.