Resultado Real Madrid-Manchester United El Madrid es supercampeón de Europa

Los de Zidane consiguen su cuarto título con goles de unos brillantes Casemiro e Isco. Lukaku acercó al Manchester

Resultado Real Madrid-Manchester United: 
El Madrid es supercampeón de Europa
Real Madrid2-M. United1
  1. Casemiro 23' , Isco 51'
  1. Romelu Lukaku 61'
Min
98
Hughes . - hughes_hu Guardado en: Real Madrid

El curso empieza como terminó, con superioridad del Madrid y Casemiro e Isco confirman su condición estelar, por encima de cualquier discusión sobre la delantera.

En los prolegómenos, folclore macedonio. El folclore siempre es parecido y el hombre folclórico de cualquier latitud presenta la misma cursilería espeluznante. Los coros y danzas suspenden la virilidad. También hubo muchos niños que la UEFA coloca despixelados al son de Coldplay, lo que Guardiola usaba de coaching emocional. A Mourinho eso le tenía que producir erisipela.

El Madrid salió con Isco y Bale. Cristiano seguía brillando, pero en el banquillo. Las novedades estaban en el United. Debutaban en partido oficial sus fichajes, uno por línea. Matic le permite además usar el 3-5-2, el sistema de moda. Parece una plataforma de lanzamiento para Pogba, pero quedó como un cohete aún pendiente de propulsión.

Se replegó y esperó muy compacto a un Madrid de inicio reumático que reaccionó a la entereza rival y a algún brujuleo del interesante Mkhitaryan como acostumbra: con la creatividad aún renqueante de Isco y Benzema. No eran necesarios desbordes ni regates. Bastaban sus movimientos, sus intenciones. Sus idas y venidas atornillaban al United. Era como un jamón siendo colocado en el jamonero.

El United, no obstante, tenía mejor pinta. El avance de Mou en ese equipo se percibe muy poco a poco y nada vistosamente, como la mejoría en un correcional: un jugador nuevo por línea y un sistema nuevo que debería permitir la redimensión de sus cuestionables figuras (¿No parece siempre Valencia el mejor de ellos?). Había otra cosa. Los jugadores daban la impresión de ser muy fuertes. Carvajal podía con Pogba, pero le costaba. La sensación era de equipo poderoso, físico, que será difícil de sacar del campo.

En el ceño de Casemiro se vio inquietud en los primeros minutos. Y no era para menos. Él estaba descifrando el partido. El United sujetaba a los interiores y disponía de libertad. Quedaba como incógnita despejada y ahí el brasileño volvió a confirmarse.

Remató al palo tras un córner y en ese primer tramo del partido las llegadas fueron suyas. Piso con garbo la mediapunta. Era como un Khedira mejor. Casemiro se estaba convirtiendo en un jugador de área a área y en el 15 remató un pase de carvajal para hacer el 1-0. La posición era dudosa, en el alambre, como si la flotación (y no solo la terminación) fuera de delantero.

Jugador de talla

Casemiro volvía a acreditar que crece con los partidos y que es un jugador de talla internacional y de dimensiones históricas. Su impacto global no es menor que un Redondo, por increíble que suene todo esto. Con el gol no cambió nada. El United se quedó atrás, muy junto, y el Madrid acumuló posesión como para intercambiarla por goles después.

Ha alargado sus jugadas y a veces le basta con el toque estructural para superar a los rivales. A veces ni siquiera es necesario que alguien se vaya en un uno contra uno. Su ritmo y una cierta elaboración resultan suficientes. Las diagonales de Isco y los movimientos hacia dentro de Benzema son los avisos.

El partido fue completamente madridista hasta el descanso para la hidratación, tres minutos que la moderna UEFA (tan humanitaria) concede al futbolista actual. O puede que a los entrenadores. A partir de ahí subió el nivel del Manchester. Se partió un poquito el Madrid y Matic lució. No tanto Herrera. No termina de gustar en Inglaterra, donde los malísimos hooligans le llaman «cara de lesbiana». Lukaku remató en el 45. Era lo primero que podía firmar. Lukaku parece Lebron James, pero se le ve pensar.

Mourinho no se volvió loco. Su equipo era claramente defensivo, pero las ocasiones del Madrid dignas de tal nombre habían sido dos, las dos de Casemiro. El 1-0 le dejaba el partido muy cerca y muy lejos. En el descanso, quitó a Kingard por Rashford, decisión que apoyarían la mayoría de aficionados del mundo.

Y el Madrid comenzó con ocasiones de Kroos y Marcelo y machacó con el 2-0 de Isco, un gol de antología. Se quedó quieto, rodeado de ingleses como un homenaje al Buitre en Magaluf, y descargó su compañía en una pared con Bale. Solo ante De Gea, pensó y colocó con el empeine. Tiene la lejana territorialidad culona de un Romario en el área.

Isco empieza a dominar una sencillez personal. Parece fácil. Se acabaron los regates eternos, las ruletas. Si puede, no regatea. No le hace falta. Va estirando la jugada con perreo. Y Bale, sin ser él todavía, dejó ya evidencia de sus constantes vitales.

Navas participó parándole a Pogba un gran remate de cabeza y el Madrid, a través de Kroos y Modric, como unos ingenieros muy específicos, manufacturaba el partido para un 3-0 de exhibición. Bale tiró al larguero.

Sin embargo Mou reaccionó con Fellaini, un elemento azaroso que libera los partidos. Es una extraña y simpática proyección del técnico. Se colocó de segunda torre y el Manchester lo simplificó todo aún más. Muy directo y fuerte, muy físico. En el 62 marcó con acciones de los nuevos: tiro de Matic, parada no secante de Navas y remate de Lukaku. Gol.

La posesión del Madrid perdía su condición fluvial, se trababa en mediocampo. Mourinho había torcido el juego y el partido estaba abierto.

Entraron Lucas y Asensio, velocidad en las bandas, pero seguía mandando la corporeidad de Fellaini y su zancada baloncestística.

Navas le quitó a Rashford el empate y hubo contragolpes de respuesta del Madrid.

El portero volvió a ser importante y Cristiano entró al final para levantar otra Copa. El Madrid ya no sufrió y controló sin problemas el final del partido. Como una bocina que se alejara, se fue disipando la sensación de peligro aéreo.

Guardado en: Real Madrid  Actualizar

Y hasta aquí ha sido todo. Muchas gracias por seguir el partido desde aquí. El Real Madrid se ha impuesto en la final de la Supercopa de Europa al Manchester United por 2-1. Casemiro abrió el marcador e Isco lo amplió. Luego, Lukaku recortó distancias pero no fue suficiente. El Real Madrid es supercampeón de Europa. ¡Buenas noches!

Grandísimo partido del Madrid, cuyos mejores jugadores sobre el césped han sido claramente Casemiro e Isco.

90+7 Pitó el final el árbitro. El Madrid es supercampeón de Europa.

90+6 El disparo de Ronaldo se fue alto.

90+5 ¡¡Falta peligrosa sobre Cristiano!!

90+3 Amarilla para Rashford que no pudo frenar a Lucas sin hacerle falta.

90 El árbitro añade 7 minutos.

90 Remata el córner Ramos pero el remate se va lejos.

90 ¡¡La tuvo Asensio pero su remate lo paró De Gea!!

90 Paradón de Navas a remate del United.

89 Balón a córner tras un centro lateral de Marcelo que no encontró a Cristiano.

88 El partido está algo trabado en este tramo final de partido. El United necesita un gol mientras que el Madrid sabe que debe controlar el balón para cerrar la victoria.

85 Tarjeta amarilla para Sergio Ramos, que se queja de una agresión de Pogba.

83 Carvajal ve la amarilla.

81 Tercer cambio en el Madrid. Entra Cristiano y sale Benzema.

81 Y la contra del Madrid frenética acaba en córner tras una buena carrera de Benzema.

80 ¡¡¡Paradón de Navas!!! Rashford se quedó solo pero estrelló el balón en el muñeco.

74 Remate forzadísimo de Fellaini que se marcha alto. Choque brutal entre el belga y Ramos. Parece que el jugador del United tiene una brecha en la cabeza.

72 Y ahora para el juego el árbitro. «Cooling Break».

72 Cambio en el Madrid. Entra Lucas Vázquez y sale Isco.

72 Cambio en el Madrid. Entra Asensio y sale Bale.

70 El United aprieta ahora. Partido muy abierto.

68 Falta sobre Isco que corta un posible contraataque.

66 Falta sobre Bale, que se duele en el césped.

61 Gol del United. Gol de Lukaku que cazó un rechace que Navas dejó muerto en el área pequeña. Matic fue quien disparó primero.

60 ¡¡Ocasión desperdiciada por Bale!! Se quedó solo el galés pero su disparo se marchó al larguero.

58 Disparo lejano de Modric que no intimida a De Gea.

55 Segundo cambio en el United. Entra Fellaini y sale Ander Herrera.

53 ¡Gran parada de Keylor ante el cabezazo de Pogba! Centro espectacular de Ander Herrera que no logró aprovechar el francés. El rechace lo cazó Lukaku pero se marchó por encima de la portería.

51 ¡¡Golaaaazo de Isco!! Grandísima asociación entre el malagueño y Bale que acabó con el premio del gol.

50 Dominio claro del Madrid en este inicio de la segunda parte. Los de Zidane buscan el segundo tanto que les de más tranquilidad.

47 Disparo de Marcelo ahora que se va a córner.

46 ¡¡Paradón de De Gea tras el disparo lejano de Kroos!! El alemán probó al español con la zurda.

46 Cambio en el United. Entra Rashford y sale Lingard.

46 ¡¡Comienza la segunda parte!! El Madrid está a 45 minutos de levantar la Supercopa.

Gran primera parte del malagueño.

45 Finaliza la primera parte de la final. Real Madrid 1-0 Manchester United.

45 Cabezazo de Lukaku que para sin problemas Navas.

45 El Manchester busca la portería de Navas en los últimos instantes de la primera parte.

42 ¡¡Disparo de Benzema que para De Gea!! Modric le cedió un balón buenísimo después de una carrera desde su campo pero el francés no pudo finalizar.

41 Lingard se lleva la primera amarilla del partido por una entrada a destiempo sobre Isco.

40 La Liga desde sus redes sociales celebró el gol de Casemiro.

38 Buenas opciones del United que desde el parón para hidratarse ha salido con fuerzas renovadas. El partido se está igualando poco a poco.

36 Falta de Bale sobre su defensor al intentar entrar en el área.

35 Fuera de juego dudoso de Lukaku. El árbitro entendió que la intercepción de Matic era un pase.

34 Falta sobre Isco. La única manera que tienen los ingleses de parar al malagueño.

33 El disparo de Herrera se va por mucho.

32 Falta peligrosa provocada por Pogba. Buena oportunidad para el United.

30 El árbitro para el partido debido al calor. Primer «Cooling Break» de la final.

29 Fuera de juego de Bale. El galés se quedaba solo pero el juez de línea levantó el banderín.

27 Gran partido del Madrid. Cada vez más dueño del juego y de las ocasiones.

23 ¡¡Goool de Casemiro!! Abre el marcador el Madrid. El brasileño remató un gran pase largo de Carvajal.

22 Muy buenos minutos de los de Zidane, cada vez más cómodos con el balón en los pies.

18 Nueva internada de Bale desde la banda izquierda. El galés está siendo de los más peligrosos del Madrid en este inicio de partido.

17 Y otra vez Casemiro, que caza un rechace en la frontal y no duda en disparar. Su tiro se fue alto.

15 ¡¡Balón al larguero de Casemiro tras un córner lanzado por Kroos!!

15 Buen partido de Bale, que está muy activo estos minutos.

12 Partido complejo para el Madrid ante un United muy compacto. Los de Mourinho buscarán la verticalidad y la potencia de jugadores como Pogba o Lukaku.

7 Minutos locos. El United ha encerrado al Madrid durante unos instantes en su área pero al final todo acabó en nada. Momentos de tensión para los blancos.

4 Falta de Pogba sobre Casemiro. Pudo hacerle daño el francés al brasileño.

3 ¡Tuvo la primera el Madrid! Bale rebañó un centro que no alcanzó portería.

2 Primer susto para el Madrid. Lukaku no llegó a tiempo.

1 ¡Comienza el partido! El Madrid está a noventa minutos de levantar una vez más la Supercopa de Europa.

Comienzan los festejos previos al pitido inicial. Cada vez queda menos para que ruede el balón.

Cristiano se enfrenta esta noche al equipo que le dio su primera gran oportunidad.

¡¡Calienta el Madrid!!

¡El Manchester United ya está listo!

Mourinho, por su parte va con: De Gea; Valencia, Smalling, Lindelöf, Darmian; Ander, Matic; Lingard, Pogba, Mkhitaryan; Lukaku

Zidane sale con: Keylor; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Bale y Benzema.

Ya se sabe la alineación del Madrid. Cristiano en el banquillo. No se visten Ceballos, Vallejo, Llorente, Achraf ni Mayoral.

¡¡Cada vez falta menos!!

El Madrid y sus capitanes quieren llevarse la Supercopa a casa.

Y antes de un partido de semejante envergadura siempre viene bien escuchar las palabras de uno de los cerebros del United. El español Ander Herrera se ha convertido en un referente dentro del campo del conjunto red.

El Manchester United ya prepara la final en sus redes sociales.

A la cita llega Cristiano Ronaldo con bastantes papeletas de ser titular, pese a no haber realizado la pretemporada con el grupo. Zidane confía en él y dice que está físicamente como el día de la final de Champions.

Buenas tardes y bienvenidos a ABC.es. Hoy vamos a contarles el desarrollo de la Supercopa de Europa, título que se van a jugar el Real Madrid y el Manchester United en el Estadio Filip II de Skopie, la capital de Macedonia. Un atractivo duelo que comenzará a las 20.45 horas.

Toda la actualidad en portada

comentarios