Real Madrid Lucas, el cuarto centrocampista del clásico

El extremo gallego, multiusos, tomará el relevo de Bale en el Camp Nou para taponar la banda derecha y ayudar a Carvajal en defensa

Real Madrid: 
Lucas, el cuarto centrocampista del clásico
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

Triunfó en la final de la Champions con el penalti «de la pirindola», demostración de una mentalidad ganadora que es la que requiere el Real Madrid. Triunfó en la Supercopa de Europa. Ha sido internacional con Del Bosque y con Lopetegui. Y se ha ganado la condición de necesario para Zidane. Lucas Vázquez ha disputado dieciocho de los veinte partidos del conjunto blanco esta temporada. Es el media punta que mejor destruye el fútbol del rival. Es un extremo que ha ejercido de lateral y que presiona como el entrenador exige a todo el equipo. Es un jugador multiusos, como Nacho, capaces de hacerlo todo bien. Lesionado Bale, el gallego fue titular frente al Sporting de Gijón. Y el muchacho de Curtis se prepara para ser titular en el clásico y dar pases de gol a Cristiano y Benzema.

El coruñés tendrá tres misiones: dar pases a Cristiano, presionar la salida de balón rival y taponar la banda derecha

Lucas será un baluarte del sistema 4-2-3-1 que Zidane exige en los partidos complicados. Fue la estrategia que comenzó a ganar en el Villamarín, 1-6. La que ha vencido en las salidas. Frente al Alavés en Vitoria. En la goleada por 0-3 del Calderón. Y en el 1-2 delJosé Alvalade de Lisboa. Será la táctica que Zidane aplicará en el Camp Nou. Y el extremo coruñés realizará tres funciones en el gran duelo.

En un año, protagonista en el Madrid y en España

La primera misión será ofensiva. Penetrar con su velocidad por la banda derecha, exhibir su regate y ofrecer sus centros medidos a Ronaldo y Karim. La segunda labor será presionante: morder a la zaga azulgrana y al centrocampista rival que juegue por la izquierda. Y la tercera será bajar en defensa y ayudar a Carvajal para cerrar toda la banda.

El extremo ha manifestado que quiere ser importante en su club y lo ha demostrado con dos títulos y una regularidad que lo ha convertido en fijo para Zidane

Lo cierto es que con Lucas y Carvajal es muy difícil que el equipo contrario pueda entrar por ese flanco. Por ello, los adversarios siempre buscan el lado de Marcelo, que es un lateral más ofensivo. Vázquez se prepara para ser protagonista en el sumo desafío de la Liga. Dice que quiere ser importante en el Real Madrid. Lo demostró en las dos finales que ha ganado. El sábado tiene una cita destacada para mostrar esos galones que ha adquirido después de un año de progresión ejemplar, del Español a ser un fijo en el Real Madrid y en la selección española.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios