Real Madrid Kroos comienza el «plan baluartes»

Renueva hasta 2022 para ser el líder del futuro. Pepe y Modric serán los siguientes en firmar, hasta 2018 y 2019. La guinda la pondrán Cristiano y Bale

Kroos celebra su gol decisivo ante el Celta
Kroos celebra su gol decisivo ante el Celta - ABC
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

Campeón de Europa en dos de las tres últimas Champions, el Real Madrid ha comenzado el «plan baluartes». El club quiere asegurar a largo plazo la continuidad de los hombres fundamentales en la consecución de esas Champions y de los títulos consecuentes, desde las dos Supercopas de Europa ganadas al Sevilla hasta el Mundial de Clubes 2014, a la espera de obtener un segundo Mundial el 18 de diciembre en Japón. Renovado Ramos hasta 2020 el verano pasado, la entidad anunció ayer la rúbrica del nuevo contrato de Kroos hasta 2020, con una ampliación de dos años y una mejora de su ficha desde los cinco hasta los ocho millones. Los siguientes puntales que extenderán su vida en el Real Madrid serán Pepe, Modric, Cristiano y Bale. Todos, incluido el capitán sevillano, son más veteranos que Kroos, que a sus 26 años vive el ecuador de su carrera. El acuerdo de seis campañas es una apuesta. El germano será el director de juego del presente y del futuro.

El alemán y Bale serán los líderes del Real Madrid de 2020

En plena lucha por conseguir el primer doblete consecutivo en la Champions moderna, el Real Madrid planifica su plantilla a largo plazo y el convenio alcanzado entre la casa blanca y el centrocampista significa el reconocimiento de Kroos como el líder del fútbol del equipo. Unas veces como director, otras como pivote defensivo y en los últimos tiempos como medio ofensivo, esta demostración de confianza desvela que el número ocho ha sido elegido para llevar la batuta del conjunto en el futuro.

El contrato más largo

Toni Kroos llegó en 2014 y en su primera campaña ya ejerció de director de juego del Real Madrid. La llegada de Benítez supuso un difícil cambio en su forma de jugar. El técnico madrileño entregó la batuta a Modric y el alemán se sintió desubicado. Zidane llegó el 4 de enero y le encontró asiento como centrocampista de ataque. Ha sido el medio que más presiona a la defensa rival. La lesión de Modric ha devuelto al alemán a su papel de director. Esa polivalencia es la que ha convertido a Kroos en un baluarte de la columna vertebral madridista. Ha disputado 108 partidos, con tres goles y veinte asistencias, y ha intervenido en el penúltimo y antepenúltimo pase del 90 por ciento de los goles del Real Madrid. Esa es la clave.

Cristiano, hasta 2020; Bale, hasta 2021

Los siguientes puntales en ampliar su contrato serán Pepe y Modric. El defensa luso acaba contrato en junio y renovará hasta 2018. El croata finaliza su convenio en 2018 y lo extenderá hasta 2019, con opción de seguir un año más. Los dos buques insignia del plantel, Cristiano y Bale, pondrán la guinda. El portugués tiene convenio hasta 2018 y firmará hasta 2020, ampliable hasta 2021. El galés acaba su ficha en 2019 y continuará hasta 2021.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios