Real MadridKepa se deja querer y Courtois espera al Madrid

El vasco cuesta 20 millones en enero si no renueva con el Athletic este año; el belga no amplía contrato con el Chelsea para ser traspasado en junio

Actualizado:

El Real Madrid reforzará su portería en 2019 y dos hombres compiten por el puesto, Courtois y Kepa. Incluso podrían venir los dos y ser el futuro dueto de guardametas del equipo.

El cancerbero vasco acaba contrato con el Athletic en junio de 2020 y el club rojiblanco le ha ofrecido varias propuestas de renovación que el joven arquero ha rechazado hasta ahora. Su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros y ese sería su precio si aceptara marcharse en enero en el mercado de invierno sin haber renovado con la entidad vizcaína. Si no amplía su contrato esta temporada, quedará libre el 30 de junio de 2018.

El estado físico de Keylor en diciembre y enero será fundamental para decidir si se ficha ahora; el Real Madrid no es club de adquisiciones en estos mercados invernales, pero una situación de urgencia le obligaría a contratar, como sucedió cuando Diego López vino por la lesión de Íker Casillas el 23 de enero de 2014

El estado físico de Keylor en diciembre y enero será fundamental para tomar una decisión. El Real Madrid no quiere realizar adquisiciones en enero, pero si se produjera una recaída del costarricense, que ya fue operado del talón de Aquiles en junio de 2016 y se volvió a lesionar ahora, Kepa sería una opción de urgencia como ocurrió cuando Diego López llegó el 23 de enero de 2014 por la lesión de Íker Casillas.

Pero el Real Madrid tiene también los ojos puestos en un portero reputado a escala internacional, que ya tiene la experiencia de la Champions: Tibaut Courtois. El belga ha demostrado su categoría al máximo nivel y es un fichaje ideal para las exigencias del Real Madrid.

Jugador del Chelsea, Courtois tiene contrato hasta junio de 2019 y ha denegado cualquier oferta de renovación porque «espera» al Real Madrid. Su familia reside en la capital de España desde su etapa en el Atlético y su anhelo es firmar por el campeón de Europa.

Si mantiene su postura y la casa blanca acomete su intención de ficharle, el Chelsea puede colocarle un precio de 40 o 45 millones, pues solo le quedará una temporada de convenio y no podrá pedir más dinero. El Real Madrid abordaría esa operación.